¿El ejercicio en casa funciona? Te comparto aquí mi experiencia

Los seres humanos somos realmente egoístas por naturaleza en muchas de las ocasiones  aveces el egoísmo se confunde con la vanidad, pensamos muchas veces que no podemos compartir cosas que creemos haber descubierto secretos que nos funcionan o hasta ese pedazo delicioso de pizza.

26754439_1442504199204859_1245013566_n
Fotografía tomada de Pinterest

No puedo explicar con un enfoque certero acerca de porque somos egoístas aveces no pensamos serlo se nos da natural, sabemos que nadie es perfecto defectos tenemos todos y esos defectos son pequeñas perfecciones que nos hacen distintos y que de alguna manera se alejan de ser defectos cuando sabemos como lidiar con ellos y nos dejan de afectar y a los demás no hacer daño intencional recuerda eso.

Escribo desde los doce años recuerdo que leía muchos libros de todo tipo de genero y en ese momento no sabia nada de clasificaciones de libros o géneros en si, ya que estaba en la escuela y el sistema educativo en mi país es un sistema realmente pobre para un niño con muchos sueños locos, no decidimos donde nacer y solo pensamos en ir a un mejor lugar.

Cree este blog hace un año y la aventura es emocionante porque es como dejar un registro en la era del internet. Al principio no quería abrir este sitio web pensaba en no querer realmente compartir mis descubrimientos gracias a mi experiencia y aunque no me daba cuenta que estaba siendo egoísta en ese momento ahora se que somos egoístas por naturaleza en muchas situaciones.

Este blog siempre va a tratar de lo real que siento y que he vivido, las cosas que me han funcionado y las quiero compartir. Hoy después de terminar mi rutina de hacer ejercicio quise compartir como volver mas fácil hacerlo en casa y dejar de pensar que es aburrido o algo a lo que jamas nos acostumbraremos, debemos ser personas positivas y empezar a dejar de desear o imaginar “me gustaría algún día estar en mi peso ideal, o me gustaría algún día tener el cuerpo perfecto”  Dejemos de desear y quedarnos con el deseo, empezamos a trabajar poco a poco y a cumplir nuestras metas.

Muchas de las personas piensan que necesitan un nuevo año para cambiar o empezar algo en sus vidas que les ayude a mejorar, si tu eres de esas personas y quiere empezar este 2018 con el pie derecho cuidándose físicamente para cambiar tu cuerpo a uno mas saludable y en forma te escribiere aquí lo que hago para mantener mi cuerpo en forma y estar feliz con solo ver el espejo.

Voy a ordenar en palabras sencillas y honestas lo que hago así como lo que puedes intentar hacer desde ahora, Si tienes alguna duda y deseas que te escriba para aclararla escríbeme a mi correo el cual es: Kafmeblog@gmail.com te contestare con un enorme placer y te agradeceré el interés de querer cuidar tu interior que hará feliz a tu exterior.

Los días lunes no son famosos la mayoría de las personas los hemos caracterizado como días aburridos o días en los cuales no se quiere continuar con la rutina que consume nuestra felicidad, tenemos que dejar de ver con esa cara los lunes y empezar a practicar yoga al menos media hora ese día con una secuencia de YouTube eso es  lo que yo hago los lunes, me gusta practicar media o una hora de yoga.

26754809_1442504035871542_955839629_n
Fotografía tomada de Pinterest

Los martes elijo una hora para hacer glúteos y piernas para hacerlo mas fácil antes de poner las rutinas de youtube lo que hago es estirar antes de hacer ejercicio, después de eso pongo el cronometro en mi teléfono y practico rutinas cortas de cuatro minutos hasta que el cronometro marque una hora, me tomo descansos de treinta segundos y en cada pausa tomo agua al llegar a una hora estiro y listo.

26732671_1442509359204343_265946055_o
Fotografía Kafme

Los miércoles realizo una rutina de ejercicios para el abdomen hago lo mismo con el cronometro hasta llegar a una hora. Los jueves hago brazos y espalda siempre con rutinas de youtube guiadas por personas certificadas para ser instructores virtuales, una de ellas en Elena Malova una rusa que vive en Chile con ella practico Yoga y otros ejercicios, ella es una profesional y le he agarrado un tipo de cariño por ser tan clara y especifica en sus rutinas.

Los días viernes hago lo que quiera hacer ya sea yoga o ejercicios de una hora para todo el cuerpo. Tú eliges que hacer los días viernes lo importante es moverse. Los sábados y domingos son de descanso, pero si tu quieres seguir moviéndote puedes salir los fines de semana a caminar o a correr. Empieza a ejercitarte y sigue aumentando tu amor por ti no te detengas y ten mucha paciencia.

Poco a poco y con constancia iras viendo cómo tu cuerpo se pone en forma, también puedes ir implementando nuevas cosas a tus ejercicios como ser: mancuernas de poco peso, bandas elásticas, tapetes específicos para yoga,  ligas, etc. Todo se puede lograr con tiempo y dedicación después de ver lo feliz que es sentirse sano y en forma no vas a querer  dejar de cuidarte, te lo digo por experiencia.

26694692_1442504019204877_1156815735_n
Fotografía tomada de Pinterest

¡ Somo jóvenes para siempre !

2 thoughts on “¿El ejercicio en casa funciona? Te comparto aquí mi experiencia

  1. Hola! Llevo un mes haciendo ejerciten casa. Justo con las rutinas de Elena Malova, también cambié mis hábitos alimenticios y ahora soy vegana.
    Quiero decirles que me siento muy bien, llena de energía y con muchas ganas de hacer cosas.

    Liked by 1 person

    1. Hola Alice! Me hace feliz que compartas tu experiencia. El Ejercicio acompañado de una sana alimentación hace la vida mas feliz con mayor claridad y entusiasmo.

      Like

Leave a comment