Cara sin maquillaje

El maquillaje es un arte transforma positivamente los rostros y te hace brillar y es un brillo tan grande que luego te vuelves adicta a este tipo de brillo y crea un tipo de necesidad del cual no puedes dejar.

Eso le pasa a muchas mujeres ya que el maquillaje crea una confianza y al mismo tiempo una baja autoestima en las mujeres piensan que tienen que andar maquilladas todos los días para seguir con su apariencia que les ha dado el maquillaje.

Me gusta ver fotografías en Instagram de mujeres con diferentes estilos de maquillaje y me encanta el brillo que el maquillaje saca en las personas.

Yo no me maquillo talvez una vez cada tres meses cuando quiero resaltar algún tipo de ropa.

No estoy en contra del maquillaje como acabo de mencionar el maquillaje es un arte y las personas que pueden moldear su cara con este les queda espectacular.

Lo que no me gusta del maquillaje es la desconfianza que crea en las mujeres ya que cuando alguien las ve sin él inmediatamente les hacen mención de que nos las reconocían.

Cuando se escucha se crea una dependencia y piensas en que si lo dejas de usar te verás fatal.

Los productos químicos de los cuales están hechos los maquillajes son tan tóxicos que no dejan respirar a tus poros, y cuando esto sucede el acné hace presencia con más frecuencia y es allí donde te quitas el maquillaje y inconscientemente piensas que te ves mal sin el, y lo que no sabes es que esas manchas y ese acné aparece por la obstrucción de los poros.

La piel de la cara es la más delicada por su delgadez la capa de piel de distintas áreas de nuestro cuerpo son diferentes y si no las cuidamos bien están sujetas a manchas y a todo tipo de enfermedad de la piel.

La desintoxicación de la piel de la cara lleva tiempo pero cuando se logra completamente ya dejarás de usar maquillaje todos los días y lo dejarás como una opción para resaltar los días que quieras tener ese tipo de brillo.

Los mercados que ofrecen maquillaje sacan tipos de maquillajes “naturales” o hipoalérgicos pero eso no quiere decir que tu cara no sufrirá daños ya que el maquillaje siempre lleva un proceso químico que es tóxico para la piel.

El daño que le estarás haciendo a tu piel se irá aumentando a tal grado que no podrás salir sin maquillaje es mejor que actúes ahora y empieces a dejarlo como una opción que usarás de vez en cuando y no como algo necesario de todos los días.

Lo que yo hago con mi cara es lo siguiente: uso jabón natural para lavarme la cara en la mañana puede ser cualquier tipo de jabón que no tenga preservantes y que sea natural.

Los conservantes son los que minimizan el deterioro haciendo prologar cualquier producto más allá de su ciclo natural.

Los jabones naturales no son tan difíciles de encontrar ya que al menos en mi país cada vez veo que más micro empresarios abren su negocio de productos naturales.

He usado todo tipo de jabón natural lavanda, avena, café,coco, rosa mosqueta, y no hay uno mejor que otro en cuestión de planta ya que todos me han funcionado porque son productos naturales.

Luego de lavar mi cara siempre pongo filtro solar, ahora por ejemplo estoy usando un jabón de coco por las mañanas con el que lavo mi cara y después me aplico crema de coco con filtro solar.

Aplicó en mis labios manteca de cacao y tomo mucha agua para que mi piel esté hidratada.

Cuando decidas desintoxicar tu cara será una excelente decisión de la cual nunca te arrepentirás será un proceso que te llevara tiempo tienes que ser perseverante y lograrlo.

Quizás hayan días en los cuales pienses que necesitas maquillarte porque natural no luces como quisieras, pero cuando sientas eso mata ese impulso y sal sin maquillarte trata pasar mas tiempo sin maquillaje y no olvides de lavar tu cara con un jabón natural de tu elección dos veces al día antes de dormir y al levantarte después filtro solar o una crema natural que contenga filtro solar.

¡Tú puedes lograrlo! Natural siempre será mejor porque es tu propio propio ser

Fotografías tomadas de Pinterest

Categorías:BIENESTAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s