Pensamientos tropicales en medio de una crisis existencial

Deseos Tropicales 

Dias libres bajo sol estoy viéndolos muy cerca de aquí, quiero experimentar para darme nuevos recuerdos. Estoy necesitada de las nuevas experiencias todo el tiempo, tengo locos planes y hasta una lista de cosas “tontas” que quiero hacer, espero tener el valor el momento justo para hacerlo y que la limitante razón no me detenga.

La felicidad es gratis y esta por todos lados, es difícil que se deje ver para muchos los que se dejan nublar por cosas pasajeras, siempre ha estado ahí. No es algo que pagas por tener, se trata más bien de las decisiones propias, esas que no sabes si darán en el blanco. Odio la sensación de impotencia que sentí cuando me di cuenta que realmente eras un imposible, aunque tenga la lista de cosas “tontas” que quiero hacer, no puedo tenerte a ti.

Las personas me confunden todo el tiempo nunca puedo determinar qué pasará, solo tengo el poder de actuar cuando tus ojos me miran fijamente, es el único poder que tengo; el presente. Los días soleados hacen arder mi interior, un calor que me obliga inmensamente a desear estar en la playa bajo una sombra tranquila, me hace querer estés ahi conmigo para hacernos sentir especiales.

Fotografía tomada de Pinterest

Me da una risa loca cuando pongo atención al presente mientras pienso en el pasado, el lugar y la situación en la que estoy ahora no tiene nada parecido a cómo me lo imaginé hace años atrás. Escribí un correo en 2014 en el cual me exigía no tener hijos muy joven, no dejar de aprender cosas nuevas y ser trillonaria viviendo en otro país, me gusta la idea del trillón.

A mí yo de 2014 quiero decirle que en la actualidad, casi tres años después de enviar ese correo que está programado para que pueda recibirlo después de 2020, quiero que sepas que nada de lo que escribí en ese momento promete existir al pie de la letra ni con las circunstancias que crei en ese año.

La relación que creí para siempre en 2014 se termino, la vida esta más cara cada día. Los deseos elegantes se combinan con la realidad en donde es mejor vivir con lo que yo misma pueda darme, eso es satisfactorio. Podría creer estar depresiva y buscar como muchos alguna sustancia que me haga volar, podría incluso pensar en detener el tiempo para vibrar en sintonía de lo que sea, no buscare a nadie ni nada para sentirme volar pues será algo pasajero que se convertirá en depresión cuando despierte.

Dejar que todo fluya seguir haciendo planes intentar cumplirlos aun cuando no hay ninguna garantía de seguridad para todo ellos, la vida es sorprendente y no hay porque tomarla como la única verdad que existe. Somos cobardes creemos que aventurarnos nos hace libres, no es libertad si después tenemos que regresar a la realidad que nos hace querer escapar. No estarías desatando tu potencial si solo lo liberas de a poco con miedo, creyendo que a la primera falla tienes un lugar seguro para regresar, debes dejarlo todo para descubrir todas las posibilidades afuera que se esconden en la vida que no quieres tener.

Dije una vez que estaba cansada de vivir no fue un pensamiento suicida, fue como desear ya el momento en donde solucione todo, donde logre encontrar el lugar lejos de aquí. Sigo siendo tan joven y los problemas no son tan serios. Acostarme para ver la pared blanca del techo de mi espacio es relajante, me tranquiliza de todo el caos allá fuera. La verdad de mi vida es algo que solo necesito saber yo, escribir en clave es algo que libera un poco de la carga que quiere dirigirme al caos.

Hay mil cosas que debería estar haciendo, estoy perdida hoy pero lo sabré todo mañana. No se dónde está ese camino que abre los nuevos, me gusta la curiosidad de pensar que pasará. Cuando viajen a un lugar lejos de casa traten de llenarlo con todas las experiencias que puedan tener, da ese “sí” que abre el caos y las sorpresas inesperadamente grandiosas.

Piérdete en este texto con sentido en el trasfondo, para aquellos que buscamos algo en el otro lugar inexplorado.

3 thoughts on “Pensamientos tropicales en medio de una crisis existencial

  1. Me gusto, pero lo que escribiste en ese correo de 2014 puede que se te cumpla en algún momento o que esta por venir. A lo mejor él destino o dios como te sea mejor para ti, designó un nuevo camino para llegar a tu objetivo y no era ese en él que estabas. Ser millonario y vivir en otro lugar puede que te haga feliz o no, a lo mejor en donde vives están todos tus respuestas para ser millones, amar y que te amen, ser la persona mas feliz de este planeta y conocer él mundo. Solo dejate llevar, vive la vida con soltura y disfruta de tus amigos este planeta tan lindo.

    Like

Leave a comment