Copan Ruinas, Honduras

He estado unos días fuera de casa las expectativas que tenía antes de venir no fueron cumplidas pero me dejaron un sabor pintoresco.

Que corta es la vida que cortos son los momentos y que importan nuestras alocadas decisiones sigo pensando que mientras no lastimemos a alguien directamente, todo estará bien.

Los días lejos de la ciudad han resultado interesantes he visto la cultura de este pueblo y las personas teniendo una vida tranquila.

Una vida tranquila aquí en este pueblo puede traducirse a tener un lugar donde vivir, a tener comida y a tener un empleo y una familia con quien compartir.

Me da un poco de tristeza ver cómo los que eran dueños de estas tierras dueños de su propia cultura idioma, dueños y amantes de su propia raíz, ahora solo sean una atracción para turistas.

Me da tristeza recordar he imaginarme cómo fue la historia en el pasado, como pueden despojarte de lo que te ha costado trabajo crear y encontrar estabilidad y tener una propia identidad.

Este sitio se recuerda como un lugar mágico lleno de historias y de una vida muy diferente a la que se conoce actualmente.

Yo siento un amor profundo y esporádico por las personas que son buenas, que son humildes personas trabajadoras y honestas créanme que trato todos los días de ser una buena persona.

Volviendo a cómo me siento en este sitio, puedo decir que me gusta por ser un lugar tranquilo que aún conserva algo de su cultura.

La gastronomía aquí es un deleite diferentes platillos, sabores pero sin duda las más famosas aquí con las pupusas que aquí les llaman “empanadas” son tortillas con diferentes ingredientes por dentro que tienen que probar!!!

Las pupusas son un platillo típico del Salvador pero que también se ofrece en los países centroamericanos.

Cuando pensamos en vacaciones pensamos en una playa de arena blanca y agua de coco helada yo amo la playa, es mi lugar feliz.

Pero cuando son temporadas en las cuales todos tienen vacaciones, pienso en irme lejos de la ciudad a un pueblo tranquilo y con mucha historia.

Porque la imaginación vuela y vuela lejos, y pensar he imaginar el pasado en sitios coloniales es una deleite para mi imaginación, porque alimenta mi espíritu.

Cuando visites este lugar, asegúrate de buscar un buen hospedaje económico y buscar opciones en restaurantes ya que los precios varían y puedes comer delicioso en cualquier lugar a un precio bajo dependiendo en qué lugar elijas lo excelente es que tendrás varias opciones a si que no te dejes guiar por la primera.

Voy a compartir aquí unas fotografías que tome de este pueblo pequeño pero con mucha historia y cultura.

Mariposario

¡Hi!!! Ave en libertad

Flores llenas de vida

Fotografía tomada de Pinterest

Tomando Chocolate caliente natural, ese de sabor amargo un sabor mágico.

Anuncios

Categorías:KAFME ESCRIBIENDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s