¡Ayuda!

Después de la ligera lluvia puedes respirar y pensar más con calma nos gusta la lluvia cuando los días soleados son más comunes y nos gustan los días soleados cuando la lluvia nos congela.

El clima influye mucho en nuestros cambios de humor, yo por ejemplo y porque vivo en un país de clima tropical, los días lluviosos suelen motivarme. Cuando hace sol un fuerte sol suelo estar tan incomoda todo el día y encerrada en mi casa con aire acondicionado, pero cuando llueve deseo hacer todas las cosas pendientes.

Estaba el otro día tomando fotografías desde mi ventana viendo un casi rosado atardecer, publiqué la fotografía en mi Instagram porque me pareció extraordinario ese color en el cielo. El día de ayer me di cuenta que el cielo cambia de colores por la contaminación y me me puse a reflexionar cuanto daño le hacemos a nuestro planeta.

La tecnología a avanzado a pasos agigantados y el planeta muriendo a pasos agigantados, pero no somos capaces de hacer nada hay personas que luchan por el bienestar del planeta pero no somos capaces de reunirnos y ser parte de la buena causa muy pocas personas, yo por ejemplo lo pienso pero no hago nada y eso es como desear lograr tus sueños y estar en un lugar quieto solo pensándolo.

Lo que si trato de mejorar son las cosas en mi estilo de vida cómo dejar de usar desodorante y cambiarme a uno natural, comprar jabones naturales, y no gastar en maquillaje y eso me hace sentir desintoxicada de mi cuerpo.

Pienso que ese es un pequeño paso para mi bienestar, y con el medio ambiente pues trato de aportar mi buena educación siendo limpia y contaminar lo menos posible o evitar cosas que sé que le hacen daño al planeta. No es un gran impacto pero se empieza por algo.

Me gusta la idea de ser consciente del daño que le hacemos a nuestro planeta y mejorar en algunas de mis acciones. Si no puedes unirte a un grupo de ayuda al planeta o a la forestación o algo que tenga que ver con ayudar a nuestro planeta lo que puedes hacer es tu mismo con tu estilo de vida evitar seguir con la cadena y los malos hábitos que destruyen nuestro ecosistema.

Recuerdo que cuando estaba en la escuela cada año nos ponían a sembrar uno o dos arbolitos frutales en nuestra casa, y aunque en ese entonces no me daba cuenta lo bien que le hace a nuestro planeta hacer eso, hoy me siento orgullosa de haberlo hecho.

Es deprimente leer o ver cómo se va perdiendo distintas especies de animales por causa de seres humanos irracionales. Los humanos teníamos la obligación desde un principio de dejar en paz en su habitad natural las distintas especies. Pero el poder llevo a crear un sistema económico que nos divide y que destruye todo.

Los animales no son seres razonables pero cada uno actúa por instinto y quien creó la tierra creo todo perfecto, si los animales carnívoros devoran algunas especies la naturaleza se encargaba de que esas especies se reproducirán y así que no desapareciera.

A los diferentes tipos animales y su alimentación se entiende que por necesidad se dediquen a la caza o si son animales herbívoros a las plantas ya que la naturaleza se encarga de restaurar. Pero en el caso de los humanos la caza ya no es por la carne y su proteína animal la caza es para beneficio económico y destruyen los distintos ecosistemas.

Es como decir que los seres humanos alteraron los ecosistemas. Y por esa razón estamos pocos años de dejar de existir junto a todo lo que conocemos hoy.

Cuando he tenido la oportunidad de estar en lugares rodeados de árboles en donde la contaminación aún no es caótica se siente una enorme diferencia a respirar el aire tan contaminado de la ciudad.

Es como escribí la tecnología avanza y el planeta se destruye. Sé que si no existieran las distintas divisiones económicas y sociales eso sería aún más dañino para el planeta porque abría sobrepoblación y la sobrepoblación conlleva a escasez.

Pero como seres humanos tenemos la obligación de cuidar nuestro planeta tierra, de buscar distintas opciones saludables y prácticas investigando sobre cosas sencillas para cambie en nuestro estilo de vida y así ayudar a nuestro planeta a respirar más.

Sé que muchas veces llegamos a pensar ¿para que voy a cambiar si las demás personas siguen contaminando? sé que en más de una ocasión te has hecho esa pregunta. Pero lo importante aquí no es lo que las otras personas hagan, lo importante aquí es lo que tú hagas y como te sientes con ello eso está marcando una diferencia para ti y ayudando al planeta.

Es una buena idea aprender cosas productivas y no solo leer artículos sino también aprender y ponerlo en práctica y poco a poco ir creando una personalidad con múltiples hábitos que sin duda nos harán una persona con un impacto en todo nuestro entorno.

Creemos conciencia y promovamos esa conciencia a nuestros conocidos para ayudar a nuestro planeta tierra que está gritando por ayuda.

Categorías:KAFME ESCRIBIENDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s