Vibras de Utila

Unos días lejos de casa en una isla que es un paraíso fue algo que necesitaba para continuar. Fue la segunda vez que visite este lugar y quede aún más encantada que la primera vez que fui.

Viaje desde mi ciudad a otra durante tres horas luego al llegar al ferry viajamos durante una hora llegamos a la isla y fuimos directo al Hotel nos quedamos en Colibrí Hill es el nombre del Hotel. Me gusto el Hotel pero para su precio de casi 100 dólares la noche creo que era mucho ya que las habitaciones eran sencillas el internet lento no había televisor y en la habitación una tarántula sé que es una isla y seguro hay muchas especies de animales pero seguro no te gustaría dormir con una tarántula en la cama de habitación del Hotel.

Después de instalarnos en Hotel fuimos a comer a un lugar que se llama Mermaids un restaurante muy colorido y acorde al tema los precios por plato de una ensalada eran de menos de 5 dólares pero en esta isla hay muchos restaurantes de precios muy bajos y se come delicioso la comida de Mermaids no me gusto compré una ensalada y solo era tomate y lechuga una ensalada realmente básica y por el precio comparando los otros precios de restaurantes del lugar creo que fue un precio alto por una ensalada sencilla.

Después de comer fuimos al Hotel me apliqué bloqueador solar por todo mi cuerpo y me puse mi traje de baño. Quiero decirles que cuando se vayan por varios días a un lugar así además de llevar protector solar lleven ropa que les cubra sus brazos piernas y todas las partes expuestas al sol esto si deciden salir a caminar y explorar porque aunque exista el bloqueador el sol es demasiado fuerte.

Me duele toda la parte de los hombros porque el sol me quemo ya que se me ocurrió la idea de aplicarme bloqueador y pensar que eso lo resolvería. Me puse una falda con botones y la parte de arriba del traje de baño caminé por horas así descubierta y el resultado no fue un lindo bronceado. Les dejaré una fotografía de cómo lucen mis hombros les juro que me arde muchísimo

Sugiero que también lleven en su maleta prendas deportivas y tenis ya que si les gusta caminar y ejercitarse en esta isla está todo cerca y visible pero se tiene que caminar bajo el sol si no quieres estar gastando dinero en transporte por distancias cortas. Caminar por esta isla es relajante más si es en horas cuando es sol no está en su máxima expresión yo caminé tanto en los días que estuve allí porque salí a explorar que cuando regrese me dolían mucho mis pantorrillas y mi cuerpo pero era un dolor de ejercicio que nos hace sentir bien.

Luego de ponerme el traje de baño salimos de la habitación y fuimos a la piscina a tomar fotografías. Después de eso fuimos a la playa la cual es un verdadero espectáculo para la vista y los pensamientos porque sientes el paisaje y eso me causo mucha felicidad.

Mango y leche de coco delicioso

Estuvimos en la playa fuimos al hotel y estuvimos en la piscina un rato. Me vestí y fui a comprar insumos para prepararme la cena me dormí temprano ese día porque estaba muy cansada por todo el viaje.

Los días en la isla fueron memorables caminé baile y lo mejor de todo fue ver el arrecife. Alquile un equipo para hacer snorkeling me dirigí a Bando beach es una playa privada de la isla por la que pagas 3 dólares y puedes estar todo el día alquilar el equipo de snorkeling cuesta 5 dólares por 5 horas máscara y zapatos.

El acceso al arrecife de bando beach fue muy complicado tuve que nadar hasta unas hojas de algas filosas y luego caminar en piedras después nadar hasta llegar donde estaban las olas y luego ver el hermoso arrecife y los peces de colores.

Tenía un poco de miedo porque es la segunda vez que hacía eso la primera vez que lo hice fue en un arrecife de la parte norte de la isla y esta vez era un nuevo arrecife el cual era profundo y con un hermoso color turquesa fue una experiencia que jamás olvidaré.

Después de eso fui al hotel y me cambie fue un viernes así que la vida nocturna era interesante primero fui a Tranquilas Bar no tome alcohol porque no tomo alcohol o alguna sustancia que me haga daño pero si compré mucha agua porque mi intención era bailar toda la noche. Me gusta la música electrónica me hace vibrar así que en ese lugar pusieron una hora de esa música baile mucho y cuando cambiaron el estilo de la música me fui a Tretanic un maravilloso lugar.

Tritanic es un lugar que tardaron 20 años en construir y toda su infraestructura es a base de reciclaje es hermoso tiene un tema oriental y es enorme hay mucho que ver en ese lugar y es mejor visitarlo durante el día para ver todos los detalles.

Llegue al lugar y se escuchaba música electrónica en vivo habían muchas personas de otros países siendo libres y divirtiéndose fue genial me quede bailando en ese lugar Deep House hasta las 3 de la mañana luego regrese al hotel y quede dormida de inmediato.

El tercer día que fue cuando me queme la piel como en un asador fue porque caminé media hora para llegar a un bote y viajar hasta otra playa privada durante 15 minutos una playa preciosa el lugar se llama Neptuno y en esa playa existe un hotel con bar y restaurante comida deliciosa. El viaje en el bote es gratis y sale a cada hora solo tienes que consumir un mínimo de 5 dólares en el restaurante y puedes estar todo el día.

Estuve como 2 horas en ese lugar me dormí en una silla de playa bajo una sombra relajante y la brisa que me hacía sentir fresca. No quise estar tanto tiempo en el agua porque no quería más sol ya empezaba empezaba a arder.

Almorcé una deliciosa pasta italiana al llegar al hotel. Estuve en la piscina y luego lavando mi cabello por el exceso de la sal lo cual hay que seguir cuidándose mucho durante esos días de sol y sal del agua.

Colibrí Hill

Salimos a cenar a un restaurante que se llama che Pancho un corte de carné delicioso con papas. Cene y fui a dormir directamente me sentía realmente cansada porque no estoy acostumbrada a caminar bajo el sol durante horas.

Me gusto mucho el tamaño de los botes de agua que venden en la isla pues tienen su propia marca y la vende por galones así que tomen muchísima agua cuando se encuentren en un lugar así.

Espero ir pronto y hacer otras actividades como snorkeling en Neptuno y ir en busca del tiburón ballena porque en Utila puedes hacer muchas actividades pero tienes que tener esa alma aventurera y no tener miedo a las experiencias y claro llevar suficiente dinero y presupuestarte para poder aprovechar el tiempo en la isla.

La isla se llama Utila y forma parte de las islas de la Bahía de Honduras.

Categorías:KAFME ESCRIBIENDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s