México día UNO

Llegue a las 11 de la noche al aeropuerto en Ciudad de México, estaba un poco nerviosa al ingresar en migración un hombre que forma parte de la autoridad de migración me hizo varias preguntas, ya que era la primera vez que ingresaba a México. La redacción en mi pasaporte de permiso para salir de mi país, estaba mal y eso fue motivo para varias preguntas de este hombre, que al final fue amable y me recomendó que arreglara eso para no tener problemas futuros.

Después de pasar por migración recorrí un poco del aeropuerto internacional Benito Juárez el cual es moderno y con todo lo necesario para que gastes a montones lo cual no era una opción para mi presupuesto la razón? Todo es más caro en los aeropuertos. Me dirigí a la terminal de buses ubicada en el interior del aeropuerto la cual se llama estrella roja compré mi boleto hacia Puebla el cual me costo 310 pesos mexicanos. Los asientos del autobús fueron muy cómodos, el servicio estuvo excelente y la puntualidad es algo valioso llegó justo el tiempo estimado, salí a la 1 de la mañana del aeropuerto y llegue a puebla a las 3 de la mañana.

Unos días antes de venir a México rente un loft muy bien ubicado en puebla, una decoración sencilla pero al mismo tiempo hermosa. Este loft tiene todo lo necesario para que sea tu hogar los días que visites puebla, el loft es de concepto abierto incluye una pequeña cocina con todo lo esencial para preparar los alimentos, lo cual te ahorras mucho si comes la mayoría de tus días fuera de casa, el loft también cuenta con un sofá cama, cama mediana, plancha a vapor, secadora, baño, área social, un pequeño estante con libros, platos, sartenes, refrigerador y una decoración que hace contraste con todo el pequeño loft ¡Me encanta!

El costo del loft es de 20 dólares la noche, es un precio justo y acorde a mi presupuesto. Llegue a las 5 de la mañana al loft me dormí casi a las 6 de la mañana y me desperté a las 9 dormí solo 3 horas. Estaba muy cansada por todo el viaje pero a la vez muy feliz y ansiosa por conocer todo lo que pueda conocer mis días aquí. Al despertar mi cuerpo sintió el cambio de clima, sentí la brisa helada corriendo por mi cuerpo y ese sol hermoso que te da luz y vida a diferencia del sol de mi país que supera los 30 grados y créanme que vivir en un lugar con mucho calor puede resultar estresante. El clima aquí en puebla parece tener un equilibro perfecto.

Sentir eso fue algo necesario, salí a caminar un poco a la ciudad y llegue hasta un restaurante que se llama Flautlán son tortillas con carne, yo pedí uno vegetariano y uno light, y lo más rico de todo fue el agua de pepino con limón. Flautlán es un restaurante ubicado cerca de la universidad de las Américas en puebla, el diseño del restaurante es muy bonito está enfrente de la calle y es de dos plantas, la atención es excelente los precios aún mejor, gaste 90 pesos mexicanos comiendo delicioso.

Flautlán

Después de comer fui caminando conociendo un poco de la universidad de las Américas por fuera, quería entrar y conocer las instalaciones pero el guardia no me dejó pasar, lo intentaré otra vez uno de estos días que esté aquí. Llegue al loft descanse un rato, durante la tarde cayó una lluvia hermosa, cuando la lluvia termino salí a caminar en el recorrido pase a probar un taco árabe el cual se llama la oriental.

Cada taco árabe cuesta 23 pesos mexicanos, probé ese taco estuvo delicioso, la tortilla, la carne, el servicio al cliente, y las instalaciones. La comida en México tiene precios accesibles, me gusto mucho darme cuenta que la mayoría de negocios aquí en México son negocios de mexicanos, con nombres en español, y personas que apoyan lo de ellos.

La oriental, tacos árabes

Me gusto mucho ver eso, ya que en mi país la mayoría de restaurantes, tiendas, y casi todo, son franquicias estadounidenses. La gastronomía de mi país es deliciosa, lastimosamente la mayoría de personas gastan su dinero en franquicias estadounidenses, esas franquicias no ayudan a la economía del país ya que los dueños de esas franquicias no son hondureños, sino personas que emigraron a Honduras hace muchos años atrás, a los cuales se les conoce como turcos, pero en realidad son palestinos y en aquellos tiempos ingresaron al país con pasaportes falsos de Turquía debido a los conflictos que estaba pasando su país en aquel entonces.

Estás personas son prácticamente los dueños de Honduras, reconozco que han sido personas muy trabajadoras para llegar hasta donde están ahora, pero odio que el país le pertenezca a personas que no son hondureñas sino de otras raíces, porque la mayoría en la actualidad podrán haber nacido en Honduras, pero ellos no se consideran hondureños, ellos se consideran Turcos.

Explore un poco más de puebla caminando, observe a las personas las calles, y un poco de la infraestructura. Me he dado cuenta que Puebla tiene de todo, tiene distintas zonas como ser, una zona moderna, una zona colonial, zona de gastronomía, iglesias, etc.

Según lo que pregunté puebla tiene distintos distritos con temas distintos. Me di cuenta que en puebla tienen distintas temáticas en cuanto a la gastronomía, hay días en los cuales se sirven distintos platillos, entendí como que en distintos lugares tienden a tener una dinámica el fin de la dinámica es no crear monotonía en cuanto a la gastronomía, brindándole a las personas locales y turistas distintas opciones de platillos que se van turnando cada día.

Se hizo tarde y de regreso al loft pase a probar los molotes poblamos los cuales son tortillas con queso ¡Delicioso! Compré un molote el cual costó 23 pesos mexicanos. Camine hacia el loft, estaba muy cansada no por caminar, sino porque no había dormido bien. Me dormí a las 10 de la noche y ese fue mi primer día en Puebla.

Las flores en la calle de puebla

Mañana escribiré acerca de mi segundo día en Puebla. Espero conocer mucho de este lugar increíble

Categorías:KAFME ESCRIBIENDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s