México día DOS

Mi segundo día en Puebla

Salí del loft al mediodía las 12 aproximadamente, pedí un taxi y llegue a una panadería artesanal con un concepto natural, pude darme cuenta leyendo las etiquetas de los productos que en esa panadería apoyan a los agricultores locales, los agricultores locales son personas trabajadoras que cultivan la tierra y venden sus productos, lastimosamente las grandes empresas les compran a estas personas a un precio muy bajo y eso desalienta a seguir cultivando la tierra para los mexicanos que se dedican a la agricultura.

Me sentí feliz ya que en Mexico están creando conciencia poco a poco de este tema, y decidan apoyar lo hecho en casa (Productos hechos en México) es un gran avance para el país que los pequeños empresarios estén apoyándose entre ellos y de esa manera ayudan a la economía de México y el dinero se queda y se mueve allí. Esta panadería artesanal también tiene compromiso con el medio ambiente, no vi plástico en ese lugar.

Mientras caminada en las calles de puebla, observe varios sitios con un mensaje en el que se podía entender que estaban comprometidos a no usar popotes (pajillas de plástico) eliminar el plástico es lo que el mundo necesita con urgencia. La panadería que visite se llama eco-panadería artesanal sattvika. Compré un té de menta una galleta de anís y un molde de pan de banano con nueces ¡Delicioso! Gaste por todo 60 pesos mexicanos. Dejare fotografías del lugar, si vienes a Puebla tienes que venir a esta panadería va a encantarte ¡Lo juro!

Viaje en auto por la cuidad, conociendo un poco lo cual fue sorpresivo para mi, jamás imaginé que puebla fuera un lugar tan histórico, hay mucho que ver y aprender en este lugar. Siento que Puebla va progresando a mejorar muchas cosas que son sencillas, pero si se logran mejorar serían de gran ayuda para esta increíble ciudad. No vi mucha contaminación en este lugar observe a las personas locales y son personas muy respetuosas y amables, el mundo necesita más personas así. Pude darme cuenta que puebla es una ciudad con obras arquitectónicas increíbles desde obras historias hasta obras modernas.

Durante el viaje en auto pase por las calles del centro de puebla, unos colores en la infraestructura hermosos, es la primera vez que veo un lugar colonial con todo muy bien cuidado, desearía conocer todos los lugares coloniales del mundo, se puede sentir que viajas al pasado hay mucho que ver aquí en Puebla. El centro histórico de puebla es la zona que se considera origen de la capital poblana. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO el 11 de diciembre de 1987

En mi próxima entrada (mañana) escribiré acerca de mi experiencia en el centro histórico, mientras caminaba y conocía el lugar.

Después de observar por la ventanilla del auto el centro histórico de puebla no pude dejar de maravillarme ante tanta belleza colonial. Cuando se conoce un lugar con tanta cultura como la de México quedas anonadado tratando de tener una memoria fotografía duradera, de la sensación que te produce algo como esto.

Llegue hasta los fuertes de Loreto y Guadalupe, fue una visita fugaz visitaré este lugar uno de estos días que esté aquí, para conocer a profundidad su historia y escribir acerca de ello. Pude observar varias cosas en ese lugar en mi visita fugaz, conocí el mirador de los fuertes se puede ver toda la cuidad de puebla es una increíble vista. En ese mirador hay muchos candados que personas locales y extrajeras dejan allí prometiendo a su pareja estar juntos siempre o un mensaje de amor, algo así como lo que existe en Paris Francia. Pude leer escritos motivacionales en la tabla (piso) del mirador. Prometo ir a los fuertes antes de irme y escribir sobre eso, ya qué hay mucho que ver y aprender.

Los candados ritual de los enamorados

Más tarde llegue a la estrella de puebla, una rueda de observación portátil, que te permite ver toda la cuidad cuesta 40 pesos mexicanos por persona, subirse y dura aproximadamente 20 minutos dar toda la vuelta.

La estrella de puebla es una noria de observación ubicada en la cuidad de puebla, inaugurada el 22 de julio de 2013. Recibió la acreditación de récord Guinness como la rueda de observación portátil más grande del mundo, con una altura de 80 metros.

Es una rueda increíble perfectamente elaborada, una obra arquitectónica que te permite ver detenidamente todo un paisaje extraordinario. Antes de llegar a la estrella de puebla entre al parque del arte un lugar lleno de naturaleza leí que cuenta con una extensión de 13 hectáreas. El parque de arte te lleva por un sendero lleno de árboles hermosos en donde las personas pueden caminar o correr, mientras observan la cuidad y respiran un aire limpio. Vi a varias personas en bicicleta, Puebla cuenta con espacios exclusivos para los ciclistas y personas que caminan por la ciudad. Pude observar una pequeña Laguna con patos y peces vi también una tortuga. Puebla me está dejando recuerdos hermosos

Entrar al parque de arte no tiene ningún costo, este parque ofrece varias actividades las cuales tiene. Un costo accesible. Ofrece actividades de patinaje, mini golf, entre otros. El parque de arte está conectado con la cuidad puedes caminar por el sendero mientras observas desde arriba, parte de la cuidad de puebla.

Aprendí mucho el día dos aquí en puebla, quiero absorber como una esponja todo lo que pueda absorber de este histórico lugar.

Anuncios

Categorías:KAFME ESCRIBIENDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s