México día CUATRO

Amaneció estaba cansada porque me dormí hasta tarde la noche anterior, me hice algo de desayunar fue aguacate con tortillas de maíz. Tome algunas frutas del refrigerador las puse en mi bolsa de manta me bañé me vestí con algo sencillo (un vestido con estampado de cerezas) salí a tomar el autobús hacia la estación donde están los autobuses que viajan a todo México.

Cuando llegue a la estación una sensación cálida se apoderó dentro de mi, vi a muchas familias mexicanas viajando, compartiendo juntos. En mi país viajo la mayoría de veces en automóvil por la inseguridad que existe viajar en autobús. No había tenido la oportunidad de estar en una estación de autobuses tan grande con personas que son ordenadas y respetan tu circulación.

Me fui a la compañía de autobuses estrella roja y compré un boleto hacia Africam Safari un zoológico a las afueras de la ciudad de puebla pero en el mismo estado. Africam safari es un parque de conservación de la vida silvestre mexicano, en donde los animales deambulan en libertad controlada y cautiverio. Viaje en autobús ansiosa por llegar no fue un viaje tan lejos, me gusto observar muchas florecitas silvestres a través de mi ventana eran hermosas. Llegue a Africam Safari y un guía se subió al autobús mientras avanzábamos pude observar a los animales en libertad con condiciones adecuadas para vivir. Me dio mucha lástima darme cuenta que varios animales ya no pueden estar en su hábitat natural debido a la caza y por esa razón se conservaban en distintos lugares de conservación del mundo.

Entre los animales que pude ver estaban las jirafas, elefantes africanos y su primera cría nacida aquí en México, avestruces, camellos, flamencos, tigre, tres leonas y un león, dos osos negros, aves, monos, gorilas, oso hormiguero, canguros, un rinoceronte el único en Africam safari ya que se están extinguiendo debido a la caza, escuchar muchas injusticias de parte de muchos humanos hacia los animales me dio una profunda tristeza ya que debido a humanos muchas especies han dejado de existir y otras están dejando de existir PAREMOS ESTO.

Leí una noticia ayer antes de dormir en la cual decía que la tierra tiene hasta el 2030 para recuperarse de toda la contaminación de no ser así colapsaría acabando con todo lo que conocemos hoy. Leí un comentario en el cual decía que la tierra no tiene hasta el 2030 para recuperarse, los que tenemos hasta el 2030 es nuestra especie (humanos) ya que la tierra siempre ha sobrevivido a la extinción de muchas otras especies hace millones de años antes que los humanos habitáramos la tierra.

Me puse a reflexionar ese comentario recordé algo que aprendí hace tiempo atrás con respeto a la tierra, aprendí que la tierra tiene la capacidad de restaurarse por si sola, como un sistema de reinicio borrar todo lo qué hay en ella y luego restaurarse por sí sola, lo cual claro tomaría millones de años pero es seguro que se restauraría. Lo cual me deja pensando que ese comentario es completamente acertado, los humanos no podemos vivir sin el planeta tierra, la tierra si puede vivir sin nosotros incluso estar en su estado óptimo de pureza.

Me gusto conocer Africam safari conocí muchos animales es increíble la majestuosidad de los animales él cómo están compuestos biológicamente para su hábitat. Aprendí mucho y me dio mucha tristeza el daño que le hacemos hasta de manera inconsciente a la tierra y por consiguiente a los animales porque este planeta también en su hogar. Contaminamos la tierra con distintos hábitos que a simple vista no se siente que tendrán un impacto negativo a la tierra, pero que si lo tiene por ejemplo el uso del plástico el plástico dura para siempre siendo un contaminante a la vista de todos, me estoy dando cuenta que poco a poco muchas personas nos vamos dando cuenta de eso y estamos quitando esos malos hábitos espero todos los humanos eliminemos el plástico y todo lo que contamina nuestro hogar nuestro planeta tierra.

Nos dieron casi dos horas para explorar una zona de Africam safari en la que podíamos ver algunas especies más de cerca, vi a las mariposas monarca, cocodrilos, tortugas, entre otras especies hermosas. Pude ver de cerca a los flamencos juro que ame verlos porque siempre en fotografías en internet cuando las miraba yo deseaba conocerlos algún día.

Los flamencos son aves que se distribuyen tanto como en el hemisferio occidental como por hemisferio oriental: existen dos especies en América y una en el viejo mundo. Tienen cráneo desmognato holorrino, con dieciséis y veinte vértebras cervicales y pies anisodácticos. Su hermoso color es debido a su alimentación que es a base de crustáceos y algas. En Africam Safari tienen dos localidades naturales con flamencos chilenos.

Se hizo tarde y tuve hambre era la hora de almorzar visité los dos restaurantes de Africam safari pero no les recomiendo comer en ninguno de ellos, los precios son altos y la comida no sabe bien o al menos eso me pasó con la orden de nachos que compré era una entrada y lo más barato costaba 60 pesos mexicanos (mucho dinero para unos nachos) cuando fuera de Africam safari puedes encontrar a mejores precios, quiero pensar que es caro porque parte de ese dinero lo usan para todo el lugar los animales, cuando compras un boleto a Africam safari estás siendo parte de la conservación de estos preciosas especies. Pague para ir en autobús Africam safari 375 pesos mexicanos por persona en la compañía estrella roja incluye el viaje ida y regreso y una entrada a todas las localidades en Africam safari.

Llegaron las 4 de la tarde subí al autobús y regresé al loft, en la noche probé el pozole es un platillo mexicano a base de maíz, jamás lo había probado, me gusto tanto me serví dos veces. En mi viaje a Mexico he tratado de comer con moderación, pero ese pozole estaba delicioso fue una bomba para mi estómago el día siguiente mi estómago se descontrolo. Salí a una cafetería esa misma noche probé  el chocolate español una bebida caliente espesa esta cafetería está ubicada en el zócalo de Cholula puebla ese chocolate costo 30 pesos mexicanos. Llegue al loft casi a las 11 de la noche me gusta estar viviendo y aprendiendo cada día aquí durante mi día 4 conocí animales increíbles ¡Cuidemos la tierra!

Anuncios

Categorías:KAFME ESCRIBIENDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s