México día SEIS

Me puse mi camisa colorida con un jeans un poco grande para mí, me fui en auto hasta los fuertes de Puebla. Entre al planetario es un extraordinario lugar que simula una estación de servicio planetario en el espacio exterior, el cual ofrece entretenimiento y aprendizaje. Jamás había estado en un planetario observe los gráficos tridimensionales del planeta tierra y los otros planetas, cuando entras al lugar sientes como si estás en una cabina de una nave espacial.

Compré papas les puse mucho chile mexicano (La botanera) fui hasta los asientos a ver la función de la cultura mexica en tridimensional no necesitas lentes, la pantalla es totalmente increíble y sientes que la cultura mexica te arropa y entra por todos tus poros es una sensación nueva e inolvidable aprendí mucho sobre los mexica.

Un pequeño fragmento de video de la función de los mexicas, en 3D ¡impresionante!

En 1519, año de la llegada de los españoles a México central, una gran parte de Mesoamérica estaba bajo el control de la cultura azteca, quienes habían forjado en poco más de un siglo un poderoso imperio que se extendía de la frontera septentrional del área al istmo de Tehuantepec, y del atlántico al Pacífico.

Su cultura formaba una rica y compleja tradición religiosa, política, astronómica, filosófica y artística. La sociedad mexica o azteca estaba dividida en 3 clases: Nobles, plebeyos, y esclavos. A los plebeyos se les otorgaba un terreno para construir una casa. Los nobles eran: Nobles de nacimiento, sacerdotes y guerreros, que habían ganado este título. La mayor parte de la población estaba formada por artesanos, agricultores, o realizaban trabajos en servicios públicos. Se organizaban en grupos de parentesco llamados calpulli.

Realizaban esculturas de piedra o madera. Fabricaban todo tipo de adornos empleando oro, plata y piedras preciosas. Construyeron pirámides para realizar ofrendas y honrar a sus dioses. En estos templos se realizaban sacrificios humanos, como compensaciones y pago a los dioses.

Tezcatlipoca

El planetario de puebla ofrece distintas funciones, la entrada al planetario de puebla costo 70 pesos mexicanos por persona, incluía un tour por todo el planetario y la entrada a la función. También podrás visitar el museo de la evolución el cual es gratis los martes (la entrada). Salí del planetario con un poco de hambre, vi los menús de distintas localidades para comer y pedí nopal asado con limón y sal más una tortilla de maíz costo casi 36 pesos mexicanos, lo cual es carísimo ya que el nopal es algo que se cultiva en México a cantidades enormes, pero como lógica en lugares turísticos la comida es más cara.

Regrese al loft a cambiarme de ropa (una más cómoda) fui a action park jugué mini golf y me subí a los go karts fue una tarde divertida pague 85 pesos mexicanos y tuve acceso a los go karts y al mini golf. Regrese al loft casi a las 10 de la noche. Puebla es una ciudad en la cual he conocido mucho, la seguridad que brinda es acogedora la gastronomía una completa delicia, y los precios son accesibles en todo. Necesito un estilo de vida en el cual me pueda sentir así, poder viajar conocer lugares nuevos aprender de ellos y sentir VIVIR.

Mexicas

Categorías:KAFME ESCRIBIENDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s