México día 7, 8 y 9

Mis días 7 y 8 en puebla tuvieron una sensación un poco triste no quería irme, Puebla es un lugar mágico su nombre lo tiene acertado. Conocí la pirámide más grande del mundo, que se oculta bajo una montaña. La pirámide de Cholula Puebla es un templo azteca, con una base cuatro veces más grande que las otras y casi el doble de volumen.

Pague 70 pesos mexicanos por entrar al interior caminada mientras un guía explicaba la historia, el interior se siente muy helado, varias puertas estaban cerradas no había acceso se podía observar la profundidad de esa pirámide subterránea, sentía un poco de miedo al imaginar el pasado. Algunas generaciones dejan un impacto inigualable en el mundo a veces hasta imposible de superar

Las pirámides de Cholula te hacen volar la imaginación, en ese templo tenían construcciones inimaginables a pesar de la época en la que fueron construidas y eso es lo increíble del lugar. Tenían distintos dioses y sacrificaban a inocentes, para pedir algo a cambio. Las tradiciones que tenían parecen sacadas de un libro de fantasía, lo que ellos hacían juro que parece un cuento de magia. La historia dice que es pasado, pero yo pienso que sus conocimientos eran futuristas en sus múltiples tradiciones.

Recorrí una pequeña parte de las pirámides subterráneas al salir del lugar vi aquella enorme propiedad en la cual bajo de ella existe una historia que sigue viva y atrae la atención de muchas personas alrededor del mundo. Al salir del lugar, probé los famosos chapulines unos insectos que aquí en México se comen con limón y chile, me costo mucho tomar la decisión de probarlos, jamás en toda mi vida había comido algún insecto, probé los chapulines son un manjar.

Regrese al loft mi cuerpo se sentía muy cansado, en puebla he caminado mucho. Durante el camino de regreso al loft pase por la panadería artesanal probé la pizza vegetariana, una pequeñita pizza con un café latte una muy buena combinación. Llegué al loft, empecé a armar mi equipaje al día siguiente tenía que irme a Ciudad de México, la capital de este país que es increíble en cultura. Mi día número 8 fue de viajar durante dos horas a la capital llegué al aeropuerto allí me reuniría con alguien, fuimos a almorzar a un restaurante en el interior del aeropuerto, esta persona pagó mi comida, insisto la comida del aeropuerto es demasiado cara.

Un taxi hasta la habitación en la cual me hospedaría, ubicada en la condesa me cobraba casi 500 pesos mexicanos, lo cual era más caro que el autobús de puebla hacia Ciudad de México. Instale la aplicación Uber y averigüe cuánto costaba ¿Que creen? Uber me cobraba menos de 200 pesos mexicanos, lo cual me pareció justo por la distancia en la que se encontraba el sitio al cual quería ir. Uber es la salvación, los taxis son un asco realmente. Tienen que cobrar lo justo todas las personas deben usar Uber cuando viajan o en su lugar, es más seguro, rápido, y barato.

Llegué al edificio en donde estaba mi habitación, esta habitación esta en un apartamento en la cual vive una pareja los cuales han sido muy amables, me gusto el concepto de este apartamento, esta pareja es toda artística y tienen varias decoraciones a base de reciclaje. En la Ciudad de México llueve durante las tardes, el clima tiene un poco de todo en estos momentos. Durante la noche del día 8 salí al supermercado a comprar varios alimentos para hacerme los desayunos y cenas los días en los cuales esté aquí.

Mi día 9 me levante muy temprano a desayunar, me sentía feliz fue mi cumpleaños número 20 ya no sientes la magia de cumpleaños como cuando eres un niño, pero en mi caso sentí felicidad por ir avanzando en esta vida incierta. Cuando me imaginaba de 20 creía que sería toda una adulta seria y anciana, era una niña y para los niños una persona de 20 se ve como un adulto viejo al cual tienes que respetar. Mi día de cumpleaños número 20 fue la primera vez en la cual me subí a un metro, son rápidos pero aquí en Ciudad de México tienes que viajar cuando no sean horas en las cuales las personas van o vienen de sus trabajos, ya que a esas horas el metro se satura de personas.

Viaje en metro hasta Coyoacán el lugar en donde está ubicado el museo de Frida Kahlo. Hice algunos cambios de metro, aún no sé cómo funcionan fue todo como una confusión dentro de mi cabeza, pero afortunadamente con la ayuda de varias personas locales, y Google mapa pude llegar a mi destino. Camine varias cuadras hasta llegar a la casa azul de Frida Kahlo, para mi sorpresa un océano de personas haciendo fila para entrar, era mi cumpleaños y no quería estar todo el día haciendo fila, así que pospuse conocer físicamente el interior de la casa de Frida Kahlo a otro día, pues su historia pinturas las he conocido profundamente mediante la lectura.

Decidí ponerle buena cara a esa situación que me resultó un poco estresante, ya que la mayoría de la fila estaba conformada por personas de México, lo cual me parece egoísta de parte de la organización del museo ya que los locales pueden venir las veces y los días que quieran. Para los extranjeros como yo es más difícil venir, porque se tiene que viajar y gastar en una serie de cosas que probablemente a un local no tendrá que pasar. Me fui del lugar y exploré un poco de Coyoacán la zona es muy turística y los precios a lo más alto de su esplendor, un taco uno solamente costaba 40 pesos ¿te lo puedes imaginar? No sé si en todos los sitios de Coyoacán pero en el lugar que pregunté ese era el precio.

Camine mucho el día 9, conocí parte de Coyoacán, me gusto pero al mismo tiempo pude darme cuenta que México tiene muchas cosas en la cuales mejorar, por ejemplo en el metro un local me dijo que tuviera cuidado con mi bolso porque podían abrirlo y sacarme mis cosas, en mi país las cosas están aún peor en todos los aspectos posibles, por esa razón siempre paso con el deseo enorme de vivir en otro país, estoy trabajando en hacer eso realidad quiero pensar que es solo cuestión de tiempo.

La Ciudad de México es enorme se siente una sensación de impotencia no poder conocer toda la cultura que este lugar tiene. Mis días aquí no son tantos como quisiera y las distancias aquí son muy lejanas. Regrese al apartamento a eso de las 6 de la tarde mi día de cumpleaños resultó un día de conocer lugares nuevos, estoy feliz de cumplir 20 años, estoy feliz con la persona que soy ahora y con la persona que quiero SER en el futuro incierto.

Anuncios

Categorías:KAFME ESCRIBIENDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s