Día 10 México

Mi cumpleaños número 20 me dejo muchos momentos de reflexión, me hizo pensar en cómo veía mi vida en este momento y me hizo preguntarte si estaba feliz. Me respondí a mi misma diciéndome que la vida no es fácil para la mayoría de personas en el mundo, la vida tiene tantos obstáculos en los cuales muchas veces se llega a perder el juicio. En algunas otras ocasiones no logras comprender que es lo que realmente sigue para avanzar, llegas incluso a quedarte varado en algún lugar que no identificas. No es nuestra culpa a veces quedarnos varados, lastimosamente la mayor parte de momentos en los cuales me he quedado varada se dan porque no puedo hacer nada para salir de allí, y tengo que crear una nueva serie de circunstancias para salir lo más pronto posible.

Mi día 10 en Ciudad de México trajo consigo una sensación que me dio calma, mi cuerpo anteriormente se sentía un poco cansado habían sido 10 días ya, en los cuales salía muy temprano a caminar, viajar en autobús, y todo eso había cansado un poco mi cuerpo, pero mi alma quiere aprovechar cada segundo. Tome un largo baño con agua tibia-helada, me vestí con ropa cómoda y caminé desde el apartamento en el cual estoy hasta Chapultepec, mi ubicación actual es bastante buena me queda bastante cerca el metro, eso es valioso ya que el metro conecta con toda la cuidad de México ademas es bastante barato ya que cuesta 10 pesos mexicanos y con eso puedes llegar a tu destino. Cada vez que ingreses al metro pasas con tu boleto o tu tarjeta de metro recargada pones tu boleto o tarjeta en un detector y luego puedes entrar y con esos 10 pesos tomar el metro hasta donde quieras llegar eso si, tienes que ubicarte con un mapa ya que dependiendo el lugar hacia donde vayas eso te dirá cuantas paradas tienes que hacer o cuantos cambios de vagones.

La tecnología actual es tan útil usando el mapa de tu celular no te puedes perder en ningún lugar, solo es que escribas hacia dónde quieres ir sigues el mapa y listo. Desde la habitación del apartamento en el cual me estoy quedando fue rápido llegar caminando hasta Chapultepec, desde allí pude leer varias actividades que se pueden hacer en ese inmenso Bosque rodeado de grandes historias. Camine hacia el Castillo de Chapultepec, se tiene que subir unos cuantos metros, antes de ingresar al castillo vi una variedad de cactus a los cuales fotografíe, pronto subiere todas las fotografías a Pinterest en el cual puedes encontrarme con el nombre de usuario kafmeblog.

Si te gusta caminar te recomiendo que uses zapatos cómodos aquí en México se camina mucho los metros te dejan en la zona a la cual quieres ir, pero cuando te bajas tienes que caminar hasta donde es exactamente el lugar de la zona al cual quieres ir. Te recomiendo que traigas tu carnet si eres estudiante ya que con eso te ahorras bastante dinero, aquí en México apoyan mucho a los estudiantes me he dado cuenta de eso ya que en varios sitios te dan descuento si presentas tu carnet de estudiante, es primordial que muestres tu carnet en los museos te ahorras más de la mitad de lo que pagarías en tarifa normal, incluso existen museos aquí en México en los cuales puedes ingresar gratis si muestras tu carnet de estudiante ¡No se te olvide!

Presente mi carnet de estudiante antes de entrar al Castillo de Chapultepec al presentarlo la entrada fue gratis. El Castillo de Chapultepec resalta todo acerca de la época colonial, al momento de entrar a ese lugar quede perpleja ante tal construcción y piezas que se exhiben en ese lugar. En el Castillo de Chapultepec vivieron grandes personajes de México como ser Maximiliano y Carlota en 1864. Fue hasta el año de 1939 que el presidente Lázaro Cárdenas estableció el sitio como patrimonio nacional, y en 1944 fue declarado como Museo nacional de historia.

El Castillo de Chapultepec es enorme, para poder apreciarlo tienes que ocupar casi todo un día hay mucho que leer y observar, desde la arquitectura hasta su historia de cada rincón de este castillo. La habitación y el baño de la princesa Carlota es demasiado ostentoso una obra de arte colonial.

Carlota fue una princesa originaria de Bélgica se convirtió en emperatriz azteca en el fugaz periodo comprendido entre octubre de 1863 y el 15 de mayo de 1867, es uno de los personajes más controvertidos de la historia mexicana. Esposa de Maximiliano I (1832 -1867) hasta la trágica muerte de éste delante de un pelotón de fusilamiento. Frustrada por su anhelada y nunca alcanzada maternidad y víctima de graves trastornos mentales, la atrayente y dramática vida de Carlota ha sido objeto de no pocas películas y novelas. En el Castillo de Chapultepec podrás ver desde su habitación hasta su historia en la época en la cual vivió en el Castillo de Chapultepec.

Habitación de Carlota en el Castillo de Chapultepec México

La salud y limpieza de Carlota

La habitación de Carlota fue de un asombro enorme para mi, jamás en mis 20 años de vida había visto una habitación tan artística, los colores, los acabados, el material, TODO es una combinación que logra atrapar la mirada y llevarte a un montón de imaginación al hacerte una idea de cómo era la vida en ese época para las personas de clase alta.

Recorrí todo el museo perdiendo la noción del tiempo tomé muchas fotografías las cuales subiré lo más pronto posible a mi cuenta de Pinterest. Al salir del castillo tenía mucha hambre fui a comer a un restaurante que se llama el mirador, con muy buena atención y platillos en este restaurante gaste casi 500 pesos mexicanos en comida para dos personas, es lo más alto que he gastado en un restaurante aquí en México.

Se hicieron las 5 de la tarde fui directo al metro en el cual viaje por casi dos horas a Xochimilco quería conocer las trajineras, no sabía que el viaje sería tan largo llegué casi a las 7 de la noche, honestamente no me sentí segura quizás fue por lo oscuro que se miraba, al final no me subí a las trajineras sus precios son demasiado altos y tienes que ir mínimo con un grupo de 20 personas para dividir el precio por persona y que te salga rentable subirte. Me dio mucha curiosidad en ese lugar vi taquillas en las cuales vendían boletos para obras que podías ver mientras viajabas en las trajineras, por ser el mes de octubre (día de muertos) las obras se tratan de todo lo relacionado a ese tema.

Trajineras

Cene en un restaurante francés un café latte y compartí un delicioso sándwich cortesía de tíos de mi novio, a los cuales me dio mucho gusto conocer.

Anuncios

Categorías:KAFME ESCRIBIENDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s