¡Hasta Pronto México!

México ya te extraño con todas las profundidades existentes dentro de mi. Mi país actualmente (Honduras) está pasando por el peor momento de su historia. Conocer México me brindo esa sensación de cómo sería vivir lejos de aquí yo necesito eso necesito el clima de Puebla todos los días, quiero poder salir a caminar mientras veo lugares hermosos, quiero poder viajar en transporte público sin tener miedo a que me asesinen por robarme un teléfono sé que México también tienen problemas de inseguridad, pobreza, políticos, sociales etcétera pero a pesar de todo eso, lo cual espero con su nuevo presidente elegido democráticamente todos esos problemas desaparezcan a pesar de México y sus problemas aún así es un país en el cual aún puedes tener una vida digna si trabajas duro, admiro a muchas personas que vi tan trabajadoras en la calle cocinando, vendiendo dulces, trabajando dignamente admiro mucho a ese tipo de personas que no se rinden.

Dos días antes de venirme de regreso a mi país, fui al museo de Frida Kahlo fue un día Domingo las filas eran enormes tuve mucha paciencia al igual que todas las personas que estaban esperando. Estuve en la fila durante casi dos horas, al entrar fue una sensación de alivio y de un deseo cumplido ya que después de haber leído la historia de Frida Kahlo deseé profundamente conocer esa casa azul en donde se vivió una vida que actualmente inspira a millones de personas alrededor del mundo.

Entre a la casa azul y recorrí despacio el jardín, mientras leía pequeños fragmentos acompañados de fotografías, el primero trataba acerca de las dedicatorias de Diego Rivera a Frida Kahlo luego viceversa. Entramos a una habitación en donde se encontraba la ropa y accesorios de Frida Kahlo se puede leer en varios espacios en la pared información acerca de todo lo que tus ojos ven.

Frida Kahlo fue una pintora mexicana su vida estuvo marcada por cosas enormemente tristes, situaciones en las que sería muy difícil pensar que se puede salir adelante, aún así Frida Kahlo fue una mujer valiente, su personalidad se envolvió en la pintura, en su incalculable amor por Diego Rivera y su México querido. Frida Kahlo es una mujer qué pasó a la historia su historia me inspira a ser fuerte a seguir defendiendo las cosas en las cuales creo y correr a todas esas cosas que quiero.

El sufrimiento y el dolor que tuvo fue capaz de transformarlo en toda una historia qué pasó a ser admirada y a dejar un legado que en la actualidad vive latente en la vida de todos aquellos que conocen a profundidad su historia, la cual puedes leer en libros, ver en documentales, en Netflix podrás encontrar la película de Frida Kahlo interpretada por Salma Hayek

La sensación que recorre en mi cuerpo al entrar a esa casa azul es una sensación que viaja a mi mente y se convierte en un millón de pensamientos que tratan de viajar al pasado mientras observas un legado histórico. Frida Kahlo fue una mujer completamente dueña de su vida y tan valiente como para dirigirla a su manera, el sufrimiento que tuvo lo convierto en arte un lazo que conecta con todas aquellas personas que hemos pasado por momentos traumáticos y tan miserablemente tristes.

Frida Kahlo fue una mujer mexicana que tuvo el valor para todo excepto para rendirse, es una mujer que debió haber merecido mucho más en vida, debió ser amada y respetada por todo aquel que tuvo la oportunidad de conocerla y de formar parte de su vida. Las personas como Frida Kahlo son las que merecen ser la inspiración para personas que luchan en lograr algún día estar en paz con ellos mismos y ser lo suficientemente valientes para hacer de su vida lo que sea que quieran hacer.

Tú puedes ir a esa casa azul ubicada en Coyoacán en Ciudad de México podrás allí observar objetos personales de Frida Kahlo y algunas de sus pinturas, es admirable lo que una persona segura de sí misma y de sus ideales puede llegar a crear. Muchas personas haciendo fila afuera de la casa azul, esperando durante horas para poder entrar y conocer el lugar en donde vivió Frida Kahlo.

Frida me inspiras!!!

Puedes encontrar todas las fotografías que tome en el museo de Frida Kahlo, en mi cuenta de Pinterest el usuario es kafmeblog. Para poder tomar fotografías en el museo de Frida Kahlo tienes que pagar un permiso el cual cuesta 30 pesos mexicanos.

Mi día número 12 en México fue inolvidable, respeto todo lo que fue la vida de Frida Kahlo, un ser humano que existió y se tornó a inmortal porque es uno de los pilares en la historia artística de un país tan grande y importante como lo es México.

Al presentar mi carnet de estudiante obtuve un descuento con lo cual sólo pague 45 pesos mexicanos por entrar, los días viernes, sábados y domingos son los días en los cuales el museo pasa lleno. Al salir de ese inolvidable lugar fui a almorzar a un restaurante vegano (No soy vegana) en el cual pedí unos frijoles charros ¡Deliciosos!

Después de ir almorzar fui a la Cineteca la cual está muy cerca del museo de Frida Kahlo, fui a ver las instalaciones luego me senté un rato en el césped a tomar un café, en la Cineteca tienen un espacio grande al aire libre en el cual puedes sentarte encima del césped y disfrutar de tus alimentos o bebidas siempre y cuando seas limpio y ordenado.

Regrese al apartamento me dormí temprano, el siguiente día era el día 13 (ultimo) en este viaje a México quería despertarme temprano para ir a explorar un poco el zócalo de Ciudad de México y conocer un museo de chocolate.

Mi día 12 el último de mi viaje a México tuvo que ser vivido cada segundo, espero regresar muy pronto a México existen un montón de lugares que me falta conocer. Mi día 12 en México fue una visita durante la mañana a un museo de chocolate, existen muchas cosas en esta vida que me parecen interesantes, la historia del chocolate es un dato general que vagamente recuerdo. Los días lunes en Ciudad de México casi todos los museos están cerrados, después de visitar el museo del chocolate fui a la cafetería en ese lugar no disfrute el chocolate caliente he probado uno que es delicioso en Copan Ruinas un lugar en Honduras.

El museo de chocolate el cual conocí está ubicado en la colonia Juárez es un museo en el cual puedes aprender mucho desde la historia del chocolate hasta su preparación, pague 50 pesos mexicanos presentando mi carnet de estudiante.

Luego fui al palacio de bellas artes me subí al metro bus, camine por el parque y luego llegue a un mercado que está antes de llegar al palacio de bellas artes me dio curiosidad ver varios puestos coloridos en los cuales varios artesanos vendían sus productos. El palacio de bellas artes es una obra arquitectónica construida en agua desde la época de los aztecas, sería de bastante interés que buscaras y leyeras acerca de esto es bastante interesante ya que varias construcciones de Ciudad de México se pueden observar que están un poco inclinadas.

Después de conocer un poco el exterior del palacio de bellas artes, fui a almorzar salí del restaurante a caminar conociendo el zócalo de Ciudad de México hay muchas tiendas de diferentes cosas toda la infraestructura de las tiendas respetan un concepto colonial, es verdaderamente hermoso.

Conocí un lugar que se llama Polanco es una colonia de estilo europeo me fui en metro hasta ese lugar, fui a conocer el centro comercial Antara comí en un restaurante que se llama Panda en la cual venden comida asiática. Llegue antes de las 8 de la noche al apartamento, empaque mi ropa el siguiente día salía mi vuelo a las 6 y media de la mañana, tenía que levantarme a las 4 de la mañana el siguiente día, pedir un Uber y irme hasta el aeropuerto.

México es increíble tiene una riqueza cultural única en el mundo ojalá algún día puedan resolver todos sus problemas para lograr ser el país que tanto anhelan todos esos buenos mexicanos trabajadores y soñadores.

Anuncios

Categorías:KAFME ESCRIBIENDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s