Dame luz

Me detuve a pensar en cómo odio el clima húmedo me hace gritar con todos estos años aquí aún no logro tener una relación sonriente con este clima que quema mi piel. Me gusta el sol cuando la piel siente frió me gusta ese tipo de clima, aquí hace calor casi todo el año siento ya no poder soportar eso, odio cerrar las ventanas y usar aire acondicionado, ya no puedo soportar los espacios cerrados.

Ese era mi pensamiento bailando fuerte en mi cabeza ayer, lo cual me hizo darme cuenta que muchas personas somos infelices y en múltiples ocasiones nada tiene que ver con algo directo, a veces son cosas que indirectamente influyen se vuelve tan difícil descifrar el porqué de nuestra desgracia mental que tratamos de culpar a alguien o algo, cuando eso nada tiene que ver en cómo nos podemos llegar a sentir.

Mi país tiene múltiples problemas ahora, y es hasta un insulto que yo me enfoque en lo que odio el clima de la cuidad en la cual vivo actualmente, no puedo venir e involucrarme luego meter en mi cabeza todo lo mal que está este lugar ahora, porque moriría de depresión, lo que hago es confiar fuerte en que pronto me iré de aquí. No puedo confiar fuerte en que el país solucionara sus problemas y será un lugar de ensueño porque cada día empeora y parece no retroceder.

Leí una frase era el pie de una fotografía la cual decía “No importa el tiempo que me tome, encontraré mi lugar bonito” eso me hizo poner todo en perspectiva y darme una esperanza poderosa. Sé que algunas personas las cuales lograron cumplir sus sueños, te animan a cumplir los tuyos pero no te dicen que los sueños muchas veces son dinero disfrazado, los sueños cuestan dinero es ofensivo pero es cierto y se tiene que trabajar duro para al menos intentar cumplirlos.

Se tiene que vivir con realidad acompañado de todas aquellas cosas que pueden llegar a inspirarte darte toda esa fuerza para no quedarte estancado viendo como la vida pasa enfrente de ti como si no importara nada. Un lugar puede influir a tu infelicidad, un trabajo, las personas, y todas aquellas cosas frustradas que piensas que nunca vas a poder hacerlas. En ocasiones disfruto un poco observar todo aquello que me rodea, pensar más allá y reflexionar eso me da algún tipo de aprendizaje que me ayudará a comprender alguna situación futura, todo está indirectamente relacionado.

Descargue una aplicación hace dos días es una aplicación para dibujar es una plataforma que tiene muchas herramientas gratuitas con la cual puedes dibujar y relajarte mientras lo haces. Siempre quise tener el don de dibujar que se me hiciera fácil las técnicas de dibujo, quizás nunca le puse el empeño y el interés esas dos cosas son necesarias para aprender. En estos días he quedado perpleja viendo todas esas obras de arte he visto en fotografías las pinturas de Vincent Van Gogh, es extraordinario lo que se puede sentir cuando se toma el tiempo de apreciar el arte.

Siempre me han gustado los cuadros, recuerdo como antes visitaba las ventas de garaje no eran tal cual como una venta de garage en donde le compras directamente las cosas a los dueños, estas ventas de cosas eran más de personas que traían diferentes artículos de otros países cosas viejas pero en buen estado. Compré distintos cuadros viejos me deslumbra que se vean un poco desgastados siento que el tiempo les da un valor sentimental que me produce una sensación verdaderamente significativa.

Uno de los muchos cuadros que he comprado, en esas ventas de garaje me hizo darme cuenta de algo que jamás olvidaré y tengo que explicar porqué…

Toda mi vida ha sido difícil en cuestión de estabilidad, mi padres me tuvieron en su adolescencia mi papá aún estaba en la universidad ellos jamás se casaron o vivieron juntos, mi papá me conoció a los 3 años él no sabía de mi existencia hasta ese entonces. Por temporadas vivía con mi mamá, luego con mi papá, otras temporadas con la familia de mi mamá, otras temporadas con la familia de mi papá, me cambia de escuela casi todos los años, siempre fui inestable en eso de un hogar, sufrí muchas veces por no poder comprender todos los cambios constantes que tenía que hacer.

Uno de esos tantos cuadros que compré decía “El hogar es donde está el corazón” eso dice la frase traducida ya que está en inglés. Esa frase fue la respuesta a toda esa confusión acumulada que tenía a todos esos años que pase de un lugar a otro, viviendo muchas veces con personas desconocidas porque aunque eran familia, eran personas desconocidas para mí. Esa frase en ese cuadro me hizo comprender que no importa el lugar en el que este no importa cuantas veces tenga que mudarme, es valioso el amor que le ponga al espacio en el que me encuentre, mi corazón toda esa ilusión que el alma traduce y lo llamamos corazón, el hogar será en donde sea que esté y volver a comenzar siempre tiene que significar algo positivo.

Estoy pintando ahora en mi celular, la tecnología es grandiosa, puedo empezar a practicar en mi tiempo libre, quizás pronto pueda entrar a un curso de pintura real, mientras tanto estoy disfrutando mucho relajarme mientras pinto ideas de mi mente relacionadas con algo que me guste, aunque piense que un niño pueda hacer mejores dibujos jajaja. Nunca es tarde para intentarlo

Me gustaría aprender muchas cosas relacionadas con el arte, mantenerme ocupada en cosas que me gustan es indescriptiblemente positivo para mi vida, tenemos la capacidad de ser buenos en todo lo que queramos hacer, es solo cuestión de disciplina y concentración es difícil comenzar pero una vez que empiezas se vuelve grandioso.

Todo el ambiente al que se esté expuesto influye positiva o negativamente a tu vida, se tiene que reflexionar acerca de todo ello y tomar decisiones para realizar cambios, el agujero negro en donde no hay luz de día no es lo que mereces, no es lo único que existe tienes que explorar varios escenarios y darte cuenta lo que necesitas para cambiar tu vida. Estoy trabajando en ello, espero que si te encuentras en la misma situación intentes empezar a trabajar en cambiar tu vida y ver solo luz.

Anuncios

Categorías:KAFME ESCRIBIENDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s