¬ŅDe que forma puedo ahorrar dinero mientras consumo productos de calidad?ūüíł

Las monedas no suelen tener mucho valor en la mayor√≠a de pa√≠ses principalmente en Am√©rica Latina. Esto no quiere decir que las monedas no tengan ning√ļn tipo de valor. Le√≠ hace mucho tiempo acerca de un hacker que rob√≥ millones de d√≥lares a los bancos durante mucho tiempo, tard√≥ mucho para que alguien lo sospechara ¬Ņc√≥mo lo hizo? este sujeto robaba grandes cantidades al d√≠a, su estrategia se basaba en robar monedas de m√ļltiples cuentas bancarias. Si, monedas. Los clientes que ten√≠an sus cuentas de ahorro no lo notaban por ser monedas.

Fotografía tomada de Pinterest

Este tipo de robos tambi√©n sucede cuando dejas monedas en los establecimientos y cuando te dices a ti mismo que son monedas y que no tienen ning√ļn valor. Piensas que esas monedas no crear√°n una gran relevancia en tu vida, ahora bien multiplica todas esas monedas por todas las veces que has ido alg√ļn establecimiento en el cual te han pedido dejar las monedas para alguna donaci√≥n de la cual no tienes ni idea, te sorprender√°s lo que est√°s monedas unidas logran reunir con el tiempo.

Fotografía tomado de Pinterest

Las empresas que se encargan de reunir fondos para fundaciones, muchas de estas empresas donan en nombre de su marca y de esta manera bajan sus impuestos. La aportación de sus clientes ayuda de esta forma a bajar sus impuestos. Esto me parece una  estafa porque si me dijeran que el dinero que doy es para reducir impuestos no daría ni un solo centavo. Las empresas tienen la obligación de pagar sus impuestos por el dinero que generan, esa es una ley que todos tenemos que respetar así funciona.

Fotografía Tomada de Pinterest

Compra una alcancía para meter todas las monedas que te den de cambio cuando realices una compra. Fíjate bien en los precios por ejemplo; si vas a comprar un producto en el cual la etiqueta dice que cuesta diez dólares con veinte centavos, los ochenta centavos que te darán de cambio guárdalos en la alcancía, después de un tiempo cuenta esas monedas y cámbialas en cualquier banco. Ahorra ese dinero y si quieres ayudar a las distintas organizaciones que se encargan de ser un apoyo a personas de bajos recursos, hazlo. Usa ese dinero ahorrado y ve personalmente a realizar la donación, de esta forma estarás seguro que ese dinero fue a parar a la fundación.

Fotografía tomada de Pinterest

Gastamos cantidades grandes de dinero en cosas que no necesitamos, las empresas juegan con nuestra mente y la publicidad es clave pues influye constantemente haciéndonos creer que necesitamos con desesperación eso que tanto promocionan.

Fotografía Tomada De Pinterest

Cuando fui a México probé por primera vez el café en starbucks imaginé que sería el café más delicioso del mundo, pues es el más famoso en fotografías de instagram. En varias ocasiones mientras navegaba observaba toda una serie de fotografías de personas posando con ese café haciéndole ver tan deseable, un café con un precio alto comparado a los precios de las otras marcas, las cuales ofrecen un café de calidad a un precio accesible. Al final del día el café es una bebida que se da en todo el mundo pues tiene bastante demanda lo cual lo hace accesible.

Fotografía Tomada De Pinterest

Probé el famoso café starbucks y para mi sorpresa el sabor fue horrible se sentía como si hubiesen diluido café sintético en agua helada solo tome un sorbo y lo dejé. La publicidad es un juego mental que nos quiere obligar a creer que el producto de cualquier marca es mejor que el mismo producto que ofrece otra marca.

Fotografía Tomada De Pinterest

El verdadero caf√© tiene un sabor muy diferente al caf√© que compramos en el supermercado para preparar en las ma√Īanas. Viv√≠ largas temporadas en un peque√Īo pueblo cuando era una ni√Īa, en este lugar el cultivo de caf√© es parte de su econom√≠a. Mi abuelo cultiva caf√©, realiza el proceso artesanal para que finalmente los granos se conviertan en un polvo del cual se obtiene la bebida de caf√©, un sabor muy diferente al que venden las grandes compa√Ī√≠as.

Fotografía Tomada De Pinterest

Las grandes empresas no venden el verdadero café. Al igual que otros productos pasan por una serie de procesos los cuales le quitan su verdadera esencia. Hacemos millonarias a todas esas empresas gastando nuestro dinero en productos que ni siquiera son de calidad. Si vives en un lugar en donde existen los mercados o las ferias relacionadas con productores locales, cómprales a estas personas y te darás cuenta de la diferencia. Obtendrás los productos a un bajo costo y te ahorrarás mucho dinero ademas estarás apoyando a emprendedores.

Fotografía Tomada De Pinterest

Existen varias empresas con due√Īos extranjeros que se aprovechan de la necesidad de personas que viven en pa√≠ses pobres,¬† trabajadores con talento que crean productos de calidad. La necesidad los lleva a mal vender sus productos a ser explotados, siendo empleados de estas empresas que roban sus sue√Īos y los atrapan durante casi toda la vida, mat√°ndoles incluso hasta la valent√≠a de buscar un futuro mejor.

Fotografía Tomada De Pinterest

Un pa√≠s crece cuando la econom√≠a que lo mueve es generada por sus propios habitantes y no por extranjeros. Apoyemos los productos de nuestros compatriotas y si vamos a vivir a otro pa√≠s compremos los productos de las personas originarias de dicho pa√≠s. Esto es un acto de respeto y solidaridad. Puede que no seamos de ese pa√≠s pero es nuestro hogar ahora y debemos aportar al lugar que nos ha dado mejores condiciones de vida. Lo mejor no se encuentra en los lugares a los que la mayor√≠a se dirigen, no es as√≠ en todos los casos. No caigas en la manipulaci√≥n de pensar que cuando la mayor√≠a hace lo mismo significa que t√ļ tambi√©n tengas que correr a realizar lo mismo. Ten autonom√≠a y¬† toma tus decisiones bas√°ndote en c√≥mo te sientes respecto de las diversas experiencias que tengas a lo largo de tu vida.

Fotografía Tomada De Pinterest

Me gusta mucho crear conjuntos con prendas, aprendí a comprar ropa de calidad en sitios de internet, tiendas que no solo venden el posicionamiento de su marca sino también ropa de calidad. He tenido la oportunidad de comprarle ropa a artistas locales, siempre que compro una prenda me aseguro que sea de calidad, de esta forma podré cuidar las prendas y me durarán mucho tiempo.

Balenciaga lanz√≥ a la venta un nuevo modelo de tenis, el estilo de estos tenis no es nada nuevo. En el pasado cuando era una ni√Īa recuerdo odiar cuando mi mam√° me regalara tenis de moda ya que para mis compa√Īeros cuando los usaba dec√≠an que mis tenis eran monstruosos, a esa edad mi percepci√≥n de la ropa no era importante, solo sab√≠a que se usaba para cubrirse la desnudez la cual es la raz√≥n l√≥gica de que se inventara. La importancia de vestirse bien en la actualidad tiene tanto auge, raz√≥n por la cual la moda genera sumas exorbitantes cada a√Īo. Gastar dinero en ropa es un lujo que muchas personas no pueden darse pero a√ļn as√≠ nos lo damos y nos alocamos.

Fotografía Tomada De Pinterest

Para cuidar mi dinero cuando puedo permitirme gastar en ropa me aseguro que sean prendas o zapatos de calidad de esta forma puedo agregarlas a mi estilo siendo duraderas. Si gastas dinero en ropa aseg√ļrate de comprar calidad, si eres seguidor o seguidora de marcas pero no puedes comprar ya que los precios son muy altos entonces sigue trabajando en tus sue√Īos y la ropa que quieras vendr√° por si sola pero porfavor no caigas en el error de comprar cosas piratas. A lo largo del tiempo estar√°s gastando m√°s dinero del que tienes, mejor ahorra y cuando tengas el dinero compra directamente lo original, que espero sea de calidad. De esta forma no ser√°s part√≠cipe de la pirater√≠a.

Fotografía Tomada De Pinterest

No tienes que seguir cada tenencia de moda a menos que tengas el dinero para hacerlo en caso de que no, no gastes dinero que no puedes gastar. No estamos obligad@s a seguir tendencias puedes lucir espectacular creando conjuntos con tu imaginaci√≥n, gastando poco o incluso si tienes la habilidad de dise√Īar puedes hacer tu propia ropa, eso estar√≠a genial.

Fotografía Tomada De Pinterest

Creemos que comprar ropa de segunda mano es algo humillante incluso pensamos que si alguien se da cuenta que alguna vez lo hicimos seremos la burla de estas personas. A√ļn no comprendo c√≥mo puedes permitir que la opini√≥n negativa de otras personas influyan radicalmente en tu vida, pero este es otro tema.

En tiendas de segunda mano puedes encontrar ropa en muy buen estado. Existen una gran variedad de marcas en las pacas a un precio extremadamente bajo compar√°ndolo cuanto tendr√≠as que pagar si lo compraras nuevo. Las tiendas de segunda mano venden las ropa que sus primeros due√Īos vendieron porque ya no usar√≠an o porque quer√≠an ganar dinero extra, incluso viene de donaciones. Crearon esta opci√≥n para que muchas personas tuvieran acceso a esta ropa y para el movimiento de la ropa en si.

Fotografía Tomada De Pinterest

Una joven de Estados Unidos se hizo millonaria vendiendo ropa de segunda mano en internet, la subastaba. Estas prendas pasaban por la tintorer√≠a antes de ser entregadas y llegaban a lucir espectaculares. Comprar ropa de segunda en buen estado es otra forma de ahorrar y crear conjuntos nuevos. Toda la negatividad que un grupo de personas han creado para que t√ļ pienses que eso est√° mal son pensamientos que s√≥lo est√°n en tu cabeza y que puedes quitar con solo querer darte cuenta de la realidad, el valor que tienen muchas cosas de nuestra vida es algo que nosotros mismos le damos. Lo material¬† se desvanece nunca nos pertenece, solo son parte de lo que existe a nuestro alrededor.

Fotografía Tomada De Pinterest

No gastes dinero restaurantes cada fin de semana, en la actualidad ya no necesitas gastar en comprar un libro de recetas para aprender a cocinar. Si tienes internet puedes ver millones de recetas adaptables a casi todos los presupuestos, te ahorras mucho si empiezas a cocinar. Será más sana y te hará disfrutar el verdadero sabor de la comida hecha en casa. Recuerda que cuando gastas en restaurantes no solo estás pagando por la comida, sino también por el servicio, impuestos, local, etc. Cuando gastes dinero en un restaurante hazlo en un lugar que valga la pena, prueba platillos nuevos no gastes en comida chatarra que nada bueno aportarán a tu cuerpo.

Fotografía Tomada De Pinterest

Las hamburguesas no son comida chatarra, se convierten en comida chatarra cuando la compras en establecimientos de comida rápida. Estudios han demostrado la cantidad de químicos que contienen las hamburguesas de establecimientos famosos que ofrecen comida rápida. Muchas veces lo que comes ni siquiera es pan o carne de verdad, cuando los negocios se convierten en franquicias la mayoría de las veces ya no venden la calidad en sus productos aquellos que en un principio les dio éxito. Para cumplir la gran demanda tienen que empezar a elaborarlos de una manera muy distinta y con químicos que solo envenenan.

Fotografía Tomada De Pinterest

Puedes preparar una hamburguesa t√ļ mism@ al ir al supermercado a comprar la carne y el pan fresco y vegetales frescos como ser: tomates, papas y lechuga. Existen aceites saludables como ser aceite de oliva, aguacate, man√≠, s√©samo, colza, semillas de uvas, coco, etc. Puedes preparar hamburguesas con ingredientes reales y comerlas sin ning√ļn tipo de culpa. Cuando la hamburguesa se prepara de esta forma ya no es comida chatarra al igual que otras comidas que han sido categorizadas como chatarras por ser vendidas en establecimientos de comida r√°pida. La comida chatarra es la que no porta ning√ļn valor nutricional al cuerpo.

Fotografía Tomada De Pinterest

¬ŅQuieres estar en forma pero no tienes dinero para entrar a un gimnasio? Entrena en casa, si tienes acceso a internet puedes ver videos en youTube, encontrar√°s una variedad gigante de ejercicios f√≠sicos que te pondr√°n en forma. Aprovecha todas las herramientas que puedes encontrar gratis en internet, esta es otra forma de ahorrarte dinero.

Fotografía Tomada De Pinterest

Sigue p√°ginas en Facebook de los restaurantes cercanos, tiendas de ropa, cualquier establecimiento en donde realices tus compras, de esta forma estar√°s informado cuando estos establecimientos tengan promociones, otra manera de ahorrar.

Los cupones son otra forma de ahorrar. Si vives en un lugar donde algunas empresas por ejemplo de comida, ropa, zapatos, etc dan cupones con descuentos t√≥malos y gu√°rdalos en una peque√Īa caja y ordenalos seg√ļn su fecha de vencimiento. Util√≠zalos cuando tengas que comprar algo de alguno de esos establecimientos.

¬ŅC√≥mo ahorras t√ļ?

Fotografía Tomada De Pinterest

Ahorrar es uno de los principios de la estabilidad económica pues te permitirá prestar atención a las cosas en las cuales gastas. No cometas el error al usar una tarjeta de crédito salvo que estés en un país en donde el crédito sea importante, ya que en países como Estados Unidos el historial crediticio es uno de los pilares para el movimiento de la vida adulta.

Fotografía Tomada De Pinterest

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s