El orgullo que corto la respiración del hombre revolucionario de la moda

La madre luchadora que saca a sus hijos adelante después de la muerte del padre. Un infante sin el par completo de guías para esta vida que nos cuesta mucho a todos. Saco la fuerza de un hombre que vivía en el interior de un pequeño niño y fue así que la leyenda había nacido. Su progenitora era costurera para aquellas familias de la clase élite Europea, el pequeño Balenciaga sintió tocar la gloria al imaginar las creaciones que podía sacar inspirándose en la crema y nata de ese continente, fue aprendiendo poco a poco las formas y colores para crear, esos fueron sus inicios en la moda. No fue la fama lo que buscaba sino algo mas significativo, algo que no se puede comprar: el prestigio era el oro al final del arcoiris, indudablemente fue eso lo que caracterizo a Cristobal Balenciaga. Tuvo que cerrar su casa de moda debido a la baja demanda en aquella época, hoy resuena su apellido en el mundo de la moda de las nuevas generaciones.

Cristobal Balenciaga

Su gusto por la moda lo llevo a ser introvertido dándose el lujo de seleccionar quienes portarían sus diseños, los jóvenes no eran su mercado meta ya que no los consideraba aptos para su ingenio. Una locura pensar en esa selección cuando hoy en día son personas jóvenes precisamente quienes están al alcance de su marca. Balenciaga fue autodidacta carácter que lo llevo a imponer sus propias ideas para vestir a sus clientas. Se encerraba en su studio hasta sacar las nuevas ideas de su mente, no se le veía convivir con cualquiera, amaba tanto crear que el tiempo era oro brillante que se debía aprovechar para traer a Europa toques de moda revolucionaria.

Fotografía Tomada De Pinterest

La elegancia resalto la imagen del diseñador, se le concedió las mieles de la fama mundial con una prenda que cumplía con la creencia de aquel hombre enfocado en cumplir todos sus deseos; el vestido saco un diseño que conmociono a las mujeres que se caracterizaban por portar elegancia en cada estación, esta creación doble uso fue un éxito. No tenia ninguna complejidad solo gozaba de prestigio en los cuerpos del sexo femenino, las que podían costearse tanta autenticidad. Siguió revolucionando la moda y para su sorpresa en ese entonces, fueron las jóvenes quienes mantuvieron a flote sus negocios. El despido de la cara que nunca se dio a conocer fue lo que mas le costo a Balenciaga quien tuvo que cerrar todas sus tiendas, nadie lo recordó en aquellos tiempos no supo como reponerse.

Fotografía google imágenes

La depresión que hunde a las almas que no encuentran conexión con la mente para continuar, encerrado por sus tristezas en el mismo escenario que en el pasado fue su inspiración. Murió Cristobal Balenciaga a causa de una agonía de lo que alguna vez fue realidad. España fue el hogar de su gran adiós, uno que nadie escucho pero que se noto. El no querer reconocimiento alguno como un hombre de la moda fue la causa principal de aquel levantamiento que no pudo darse, el prestigio no lo perdió pero de que le sirvió su orgullo ante sentimientos que le mataron su respirar, las ideas que pasan a ser materia son la realización de los sueños; la materia que tocan las otras manos felices por las ideas de otro, se convierten en motivación para seguir creando, me temo que no existe las suficientes ganas para esculpir concreto que llenaran solo las paredes de nuestra habitación, quienes dirán una sola palabra de admiración para creer que se va por el camino correcto. Ya no hubo encierros para diseñar cuando el mundo allá afuera no los estaba esperando mas.

Fotografía tomada de Pinterest

Otras cabezas tomaron las riendas de la marca, haciéndola resurgir de las cenizas olvidadas. Cristobal Balenciaga sigue siendo reconocido en la actualidad como uno de los pioneros en la revolución de la moda de todos los tiempos. No se olvida a ningún ser humano que se atreve a mostrar con las manos en arte todas las creaciones que nacieron de su cerrar de ojos. Esta marca sigue presente y cuenta con el prestigio del que tanto se apodero en el respirar de su creador, se le considera como una marca de lujo que no esta alcance económico de todas las masas. El sabe que hasta su muerte fue con un toque de elegancia, esta presente en este mundo en constante movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s