¡Hola! Fiorucci ¿Cual es la esencia detrás de sus diseños?

La ropa puede englobar la palabra estilo casi en su totalidad, cuando esa palabra viene a mi mente rápidamente pienso en vestir. Estilo puede significar muchas cosas, es una entonación que puede describir desde lo mas delicado hasta lo mas extravagante. Podemos clasificar con esta misma palabra, la música, baile y fotografía entre muchas otras cosas más.

Fotografía vía space cowboy pinterest

Me ha costado entender el arte de vestir, casi nunca había podido encontrar la comodidad o el sentido de las ideas de diseñadores, y sus atuendos ostentosos; aquellos que solo un porcetaje reducido de la población mundial “podía” costearlo, cuando abri la mente y deje de ver las cosas solo buscándole un sentido, o lógica; fue cuando la información se hizo fractal y puede ver mas allá de lo que se puede tocar y ver con los ojos.

Autor Rogelio Barillas

Conocer a un diseñador de moda mexicano sin duda ayudo mucho para que pudiera ver el arte de vestir, no del buen vestir o de la elegancia que encuadra las mentes de aquellos que quieren decir como debería ser el buen gusto, no existe y no se debe clasificar a nada ni a nadie, eso solo limita la grandeza de las experiencias nuevas. Por esa razón ahora puedo saborear lo locura de las mentes que crean ropa, y que no solo usan el cerebro para cortar y coser sino que combinan el alma para dar vida a su imaginación.

Fotografía Tomada De Pinterest

Hasta hace muy poco ninguna marca de diseñador habia llamado mi atención, a pesar que podia ver su magia no lograba verme en sus atuendos, hasta que conoci la marca Fiorucci. En una de mis publicaciones utilice su logo para dar imagen a mis escritos, pensaba que solo se trataba de unos angeles hermosos y tiernos, incluso varias de mis prendas venian con angeles parecidos ninguna era de su marca pero hacia referencia a su logo.

Fiorucci Logo

Hasta un día cercano del pasado me llego la revelación, alguien me conto la historia de Fiorucci y quede atrapada. Su marca no solo busca vestir a los jóvenes, su estilo está bailando a puertas abiertas, invitando a los corazones hambrientos de libertad a codearse con los otros seres a quienes les importaba que su ropa refleje un poco de eso.

Elio Fiorucci y Andy Warhol

Fiorucci me inspira me ha puesto a pensar muchas cosas, seguro estaré pendiente ahora que han decidio reinventarse y regresar a la juventud que hoy tiene libertad, pero que aun esconden el miedo de la verdadera libertad, aquella que desea expresar todo tipo de sentimientos a traves de las nuevas plataformas y no solo la cara feliz dentro de una fotografía, no somos eso. Somos mas que solo felicidad, todos los sentimientos son importantes de experimentar a eso venimos como humanos, en eso tenemos que convertirnos solo asi podremos trascender.

Fotografía Tomada De Pinterest

Ojalá y mas personas de las nuevas y anteriores generaciones se inspiren y creen arte, no solo una prenda de ropa o las nuevas canciones que nada hacen sentir, sino que pueda regresar el arte que ve mas allá y que deja ver a otros el más allá, las palabras y la cotidianidad no son la verdad. Dejar ver que se esconde, que es lo que el miedo esta ocultando, para que todos puedan contar su historia al mundo y crear con ello movimientos extraordinarios. Mantente seguro y defiende todas las cosas en las cuales crees, todos estamos esperando verte brillar, así como Elio Fiorucci bajo ángeles para vestir.

Fotografía Por Rockpopfashion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s