Dije hasta pronto México no sabía en ese momento que «pronto» literalmente sería un hecho. Cuando conoces nuevos lugares y regresas a casa sientes una sensación de alivio ya que estás en tu hogar, esa no fue la sensación que sentí cuando regrese a casa después de estar casi medio mes en México.Me sentía triste, sentía impotencia no sabía lo que era una vida digna hasta que estuve todos esos días en México.
Mi país de origen es considerado tercermundista. ¿Podrías imaginar lo que se siente al conocer un lugar que sea todo lo contrario a eso? Honduras arde en llamas no solo por el clima de la ciudad industrial sino por todo lo que sucede a diario. En ese lugar no se vive, se sobrevive sin importar niveles económicos existe algo que tienen en común todos allá y es la inseguridad. No puedes soñar y correr hacia todos ellos cuando vives en un lugar que no te brinda seguridad, no existe libertad.
Después de regresar a casa mi mente se lleno de pensamientos respecto a los dos lugares. Reflexione sobre mi vida, la vida en general y me dije así misma ¿porque no intentarlo? Leí sobre los nómadas, me quite los miedos y pensé en lo positivo ¿que podría salir mal? No puedes perder nada cuando te levantas de un lugar en ruinas, un lugar que se pensaría no puede ser peor, aún así con el pasar del tiempo se supera así mismo en todo lo malo que puedas imaginarte. Tienes que correr lejos.
El viaje fue largo deseé muchas veces vivir en otro país, lejos de todo lo que no me hacía sentir vivir. Es difícil tomar decisiones radicales para dejar todo lo que conoces por lo desconocido que te invita a dos cosas «fracasar» o » triunfar» me siento triunfante aquí, aun puedes caminar en México. Es increíble el daño psicológico que te deja la inseguridad y un gobierno corrupto.
Me mudé a Mexico y no sé aún cómo me hace sentir, es como si estuviera soñando. Jamás creí poder mudarme a un país tan hermoso. Solo las personas a las cuales les ha tocado sufrir por causa de un gobierno corrupto y un ambiente tóxico por la mayoría de personas del lugar, pueden comprender el cambio y la felicidad enorme de mudarse a nuevos horizontes.
Quiero conocer todo lo que pueda de México el tiempo que esté aquí. Unos días de vacaciones no son suficientes, este país es tan increíble. Siento respirar arte. Me inspira y me hace volar a la nube más alta, quiero absorber todo lo positivo. Aprender, saber que puse parte de mi tiempo de vida en un nuevo lugar, para agregarlo a mis recuerdos, necesito nuevos recuerdos. Sanar, respirar y escuchar mi corazón latir, a mi alma agradeciéndome por dejarla vivir.
Deseo que sean valientes que pongan atención a las cosas que verdaderamente importan. Deseo que se den cuenta lo importante que es vivir, lo importante que es intentarlo. Descubrir quién eres y lo que quieres hacer con tu vida, hazlo pronto para que puedes a empezar a vivir de verdad. El camino a una vida plena y feliz no es seguir patrones de otras personas diciendo «cómo debería ser la vida» no se trata de ir a lo seguro o a lo que funciona eso solo te hará sentir nada. Una vida feliz es hacer todo lo que deseemos, vivir bajo nuestras propias reglas no las de nadie más. Tu vida te pertenece eres el capitán de tu destino. No dejes que la inseguridad se apodere de tu vida y te haga creer que no eres lo suficientemente bueno para intentarlo.
El mundo te pertenece desde el día que naciste, es nuestro nacimos para vivir. No vives cuando quedas atrapado en lo que no te hace sentir nada. Estoy entusiasmada jamás me había sentido tan feliz. Seguir mis propias decisiones ha sido el inicio de mi vida y no lo cambiaría ni por todo el dinero del mundo, me siento liberada. Soy un humano que vive.
¿Que seria de la vida sino tuviéramos el valor de intentar cosas nuevas?
Vincent Van Gogh
Categorías: KAFME ESCRIBIENDO