Alzar el vuelo

La tormenta se empezó a escuchar y la nostalgia de dejar el lugar del cual casi toda mi vida he querido salir, me atrapo. ¿Porque siento nostalgia del lugar donde solo deseo huir? No quería enfrentarme al momento donde se ve toda la vida en pasado, había que reflexionar y continuar.

El día que tome la decisión de irme lejos de aquí fue cuando me di cuenta que podía hacerlo. Ya no era solo un deseo para el futuro era algo que podía ver y tomar. Las cosas en este país bajan más de lo que sería el límite, la mayoría no tiene la capacidad de irse a un lugar mejor, esa parte de la mayoría que se van no saben qué les espera, solo quieren ver escenarios diferentes. Un lugar seguro algo que les de algún motivo para seguir viviendo.

Mi vuelo saldrá en unos días, la travesía parece un poco tediosa pero me hace sentir segura. El vuelo saldrá en unos días pero yo tengo que salir antes de aquí. Los periódicos anuncian un posible paro nacional, lo que significa que en esos días nadie podrá salir del país. Los valientes que pretendan seguir con sus vidas normales en esos días de paro nacional corren el riesgo de ser asesinados si deciden ir en carretera desafiando las reglas que un grupo de personas crearon con el objetivo de presionar al presidente del país para que deje el poder. Ellos no quieren aceptar que este país dejó de ser del pueblo  hace mucho tiempo. La única solución es irte lejos, quizás nadie te espera en ese nuevo lugar pero juro que las cosas negativas que puedan surgir de un lugar nuevo no se comparan a la incertidumbre de vivir un país bajo una dictadura.

Odio no poder empacar con tranquilidad, no poder despedirme con calma de todo lo que tiene o tuvo algún significado para mí en este monstruoso lugar. Empezare de cero en otro lugar lejano, la valentía de intentarlo se siente más poderosa que la sensación de haberlo logrado. No tengo miedo a lo desconocido el crearlo solo me detendría, no puedes creer que perdiste algo cuando saliste a intentarlo desde el fango de las ataduras que no te dejan dar ni un solo paso. Sé que es difícil dejar todo lo que conocemos por lo desconocido, si quieres avanzar es un riesgo que se debe tomar.

Mire las ventanas del auto mojarse de lluvia mientras pensaba en cómo me sentía, miraba tu cara no parecías preocuparte por lo desconocido estás tan desesperado en querer dejar todo este lugar en el pasado que no te permites pensar en todo eso que dejas atrás. Solo quieres seguir adelante vivir en esos nuevos horizontes, los estragos de la inseguridad te pueden perseguir donde quiera que vayas, necesitas tiempo para sanar. En el mismo planeta tierra es en el cual suceden cosas buenas y malas, si estás en el lado bueno resulta difícil creer las atrocidades que pueden pasarle a mismos humanos en otro lugar.

Si estás en el lado malo es también difícil imaginar que en otro lugar los mismos humanos pueden ser inmunes a todo lo que te atormenta en el lugar malo. Un lugar malo al cual no perteneces, eres bueno y solo sueñas con un lugar mejor. Todo sucede en el mismo planeta tierra la vida definitivamente no es fácil no importa en el lado que te encuentres, pero si te detienes a pensar en qué lado estás podrás valorar el lugar bueno o te darás cuenta que tienes que dedicar tu vida a salir de ese lugar malo al que no perteneces, eres una buena persona con tus propios sueños viviendo en el lugar equivocado, el primer sueño a cumplir es salir de ese lugar.

El lugar no precisamente tiene que ser algo físico, el lugar puede también ser una metáfora, como estar haciendo con tu vida algo que en el fondo no quieres hacer o estar con alguien con quien realmente no quieres estar, ese tipo de cosas crean un lugar del cual tienes que salir. He hecho cosas de las cuales me he arrepentido muchas de esas cosas las hice en mi infancia, no debería de sentir culpa de algo que hice en un estado de inocencia que no es otra cosa que la ignorancia misma de un sistema que mas tarde intentara corrompernos  para decirnos que hacer. El arrepentimiento que siento es no haberme dado cuenta en ese momento que solo era una niña y que no debía de preocuparme en querer desesperadamente crecer.

Nos llena de sorpresa enterarnos como varias personas alrededor del mundo han dejado todo para viajar, han cambiado su estilo de vida por otro que los haga sentir felices, estas personas no tuvieron el dinero para sentirse seguros y tomar la decisión de dejar todo, lo único que necesitaron fue la valentía de tomar decisiones radicales y claro un poco de dinero para empezar el largo viaje sin fecha de regreso. Nosotros también podemos tomar decisiones radicales no precisamente para viajar por el mundo o cambiar un estilo de vida, sino decisiones para cambiar cualquier pequeña cosa que no queramos seguir haciendo.

Los escritos no sólo deberían  tratarse de fantasías y motivación los escritos también deberían de tratarse de la realidad, tienes que aprender de la realidad que te rodea para poder pensar en lo opuesto a esa realidad y poder hacer realidad lo que tú realmente quieres. Lo que tú realmente quieres no es algo que puedes comprar, no es lo mismo que la mayoría. No somos como ningún otro que exista o existirá somos un humano irrepetible cuando decidimos vivir siguiendo todo aquello que nos da paz, lo que nos hace sentir bien.

No puedes cambiar lo que ocurre a tu alrededor ni todo lo que influye a tu desdicha, incluso puedes ser diferente a todos aquellos que contaminan tu ambiente y aún así no cambiarás nada. Te prometo que el mundo te pertenece y es tan grande que si te lo permites puedes pasar toda una vida buscando un mejor lugar en donde sientas que lo que eres si influye a ese nuevo ambiente. Sino puedes encontrarlo quizás es porque aún no sabes con certeza cuál es el lugar que quieres encontrar, primero dedica parte de tu tiempo a visualizar ese lugar y cuando lo sepas será la hora de alzar el vuelo.

Fotografía Tomada De Pinterest

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s