Arte y vida

Que significa el arte en un mundo de incontables humanos, cual es el verdadero significado del arte en una sociedad cambiante, como podría el arte predecir el futuro en un mundo con fecha de caducidad. Me hiere el alma pertenecer a una generación que no puede imaginar los autos voladores del futuro, me lastima saber que la visión del futuro que se tiene ahora es como acaba en destrucción. La equivocada manera de vivir de todos los seres humanos desde que usan la razón para que guié su respirar.

No se uso la razón de la forma que debían. Ellos no vieron a los arboles como fuente de oxigeno, cometieron el error de ver los arboles como materia prima para hacer dinero, no se conformaron con vivir con lo suficiente y nos dejaron una sociedad amante de lo material. Ellos no encontraron la formula para que la humanidad viviera en paz. Willian Shakespeare dijo “El mundo es un escenario y todos los hombres y mujeres son meros actores” su frase se puede interpretar al tipo de sociedad de ese siglo ya que en esa época las personas debían tener una vida según su clase social, es decir no podían aspirar a algo más. Un cuidador de ovejas tenía que desempeñar esa labor hasta el día que muriera, por eso la frase tiene mucho sentido aplicada en esa época. Podrías tener una idea revolucionaria en esa época pero no serias escuchado a menos que pertenecerías a la clase de privilegiados.

La historia de la humanidad es interesante si solo ves el pasado, siempre he dicho que la vida era mejor antes quizás no mejor para el ser humano pero si mejor para el planeta tierra. Hemos logrado grandes cosas a lo largo de nuestra historia, la evolución mental ha crecido de una forma abismal. No se ha logrado encontrar la cura para un vinculo sano y armonioso entre la tierra y el hombre, se uso tanto la razón que en algún punto se mezclo con la noticia de que no somos eternos y eso los hizo egoístas y desalmados. Estamos repitiendo la frase “la vida solo es una” no comprendemos que en efecto la vida solo es una y es lo hermoso de vivir, saber que todo el tiempo respirando debe significar buenas obras. Las generaciones pasadas dejaron un sistema de vida que destruye todos los días nuestro planeta, ellos vivieron la vida usando de forma errónea el significado de la frase ” la vida solo es una”.

Cuando eres agradecido por haber venido a este mundo, esa sensación de grandeza y gratitud es la misma que futuros humanos se merecen. La idea de la eternidad en uno solo de los planetas es agobiante, no puedes ser eterno en la tierra si existe todo un universo encima. Los humanos deberíamos estar mas conectados con la espiritualidad y no con lo material. Deberíamos ser un ejemplo para las futuras generaciones y no los que iniciaron la era de la estupidez humana. El arte no puede tener un solo significado, el arte es indescifrable porque cada cabeza humana es un mundo, cada persona tiene su propia percepción de lo que ve.

Muchos de los grandes pintores lograron su éxito culminante después de su muerte. Los humanos ahora disfrutan ver la vida desde el pasado. Estoy segura que nuestro entusiasmo y admiración por los grandes escritores, pintores, constructores, etc es precisamente por lo increíble de sus obras que dejaron en la historia. Nuestra impresión y admiración es debido a la incredulidad que nos da al ver lo diferente que era la vida, estamos viendo impactados como paso la humanidad de ser arte a ser lo que somos actualmente, están muy lejos de casa.

Estuve recordando las pinturas mas famosas de toda nuestra historia y seleccione cinco pinturas para detenerme a observarlas y tratar de descifrar los pensamientos de esa época. Lo que significa para mi ver esas grandes obras que quedaron en la eternidad de la historia humana.

5 pinturas famosas de la historia

El beso Gustav Klimt. Esta es una de las obras mas conocidas del pintor Australiano Gustav Klim, es un óleo con laminillas de oro y estaño sobre lienzo 180 x 180 centimetro, realizado entre 1907-08. Sus obras eran escandalosas por ser consideradas pornografia. El arte viene de todas las formas y colores no puedes llamar a alguien artista si lo que hace no ha nacido de su alma. Esta obra representa para mi la explosión de dos seres humanos en la intimidad. Cada ser humano es independiente desde su anatomía física pero no puede serlo en sus emociones, el amor puede conectarte con otro ser humano y hacerlos únicos protagonistas como si solo los dos importaran, nada mas, nadie mas.

El beso Gustav Klimt

La joven de la Perla por Johannes Vermeer. Realizada entre 1665 y 1667. La peculiaridad de esta obra son los tecnicismos del fondo y la dimensión que logra. El protagonismo visual automático de la joven. Lo que mas me llama la atención de esta obra es como los accesorios de la joven juegan un papel importante en su mirada casi inexpresiva, una mirada que transmite lo hermoso que un ser humano es con cada una de sus articuladas expresiones.

La joven de la Perla Johannes Vermeer

El nacimiento de Venus por Sandro Botticelli. Esta obra representa la religión y la mitología en una fase intima, simbolizando el amor espiritual y el amor material. Se desconoce la fecha exacta de la realización de esta obra pero su significado queda abierto a cada una de las mentes que este dispuesta a buscarlo. La desnudez humana sigue siendo un tema de conversación en plena actualidad, el cerebro esta cegado por las normas de la sociedad sobre la desnudez, el cerebro no quiere comprender que la imagen humana es la desnudez. Nadie es dueño de nadie, un ser humano puede amar mil veces a otros incontables seres humanos, a lo que sea, la idea de que este mal vista la libertad del cuerpo es una prueba de otro de nuestro tantos sufrimientos.

El nacimiento de Venus Sandro Botticelli

Las dos Fridas por Frida Kahlo. Es un autorretrato que muestra dos Fridas exactamente igual físicamente pero con detalles que nos dan a conocer que se trata de dos personalidades completamente distintas. Lo que puedo interpretar en esta obra es la diversidad humana mentalmente. Un ser humano tiene distintas raíces ya sea de origen o de pensamiento, la lucha interior por ser lo que queremos o lo que realmente se supone que somos. Es la representación del artista y su dualidad que busca expresar esa historia de su vida separada por dos contrastes distintos pero unidos.

Las dos Fridas Frida Kahlo

La maja desnuda un cuadro de Francisco de Goya. Esta es una de las pinturas de desnudo mas famosas del mundo. El cuerpo de una mujer en esa época no era señalado por gorda o delgada ni ninguno de estos estereotipos de belleza absurdos de la actualidad. El cuerpo de una mujer desnuda era y sigue siendo arte para los ojos de un artista. Poder expresar por medio de una pintura la perfección de la belleza humana es, sin duda algo digno de admirar. La expresión de la maja desnuda es una puerta al mundo de la sensualidad y del placer humano. Gracias Dios por permitirme este tipo de conexión con nuestros cuerpos, poder explotar la sexualidad es uno de los regalos de la vida.

La maja desnuda Francisco de Goya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s