Gustav Klimt el amante a escondidas de los que amarraban la libertad

Condición humilde el origen de la mayoría de genios, una etiqueta grande parecida a la que en fuego marca las reses. El plato de comida que faltaba en casa, el agua no llegaba todos los días las caminatas largas para llegar a la parada de autobús. La infraestructura imponente de Viena y su prohibición actual la que no permite construir un edificio mas alto que la torre de la catedral de San Esteban. Que curioso lugar el hogar de uno de los genios que en la historia dejaron casa abierta para cuando deseen regresar. Benditas las becas que dan oportunidades a los talentos que no pueden costear estudios dignos, gracias a una de ellas Gustav Klimt pudo estudiar en la escuela de artes y oficios de su país. Las ganas de salir adelante por medio del arte no se hicieron esperar y fue así como fundo una compañía de artistas, no se detuvo agarro sus sueño y dio pasos adelante.

Gustav Klim Art

Pasaron mas de 100 años de la muerte de aquel joven visionario que dejo una huella de su propio estilo en el mundo del arte, musas de inspiración que lograron mostrar belleza de la mujer con toques de libertad adelantados en aquel siglo que lejos se veía la liberación completa de las criaturas con deseos de atrapar un poco del vuelo libre. No hablaba de si mismo ni mucho menos de la vida que transcurría en las paredes silenciosas, dedicaba su tiempo a pintar poco le interesaba mezclar su vida personal al ruido de los interesados estaba lejos de informar solo con palabras, los colores del pincel se encargarían de mostrar todo aquello que creaban sus sentimientos. “Quien quiera saber algo de mi, debe observar cuidadosamente mis obras”. Lo que se ve no se pregunta resuena en una frase latina, que queda muy bien con la vida del pintor. Plasmadas quedaron sus ideas con el baile sensual de una mujer desnuda minutos antes de ser devorada por el animal salvaje que paciente espera escondido en las hierbas, se saborean los labios dulces practicando el tacto encima de la carne expuesta.

Gustav Klimt Art

Las personalidades de los hombres tan cambiantes como los tonos del cielo, parecería que todo es de un mismo azul pero de repente miras hacia arriba y los tonos azules cambiaron a rosa, la mirada a lo alto puede traernos grandes sorpresas es tan literal como nunca lo imaginaste. El linaje de este apasionado pintor es muy parecido al del amante insaciable, seductor de todo tipo de mujeres para atraer la pasión que era otra de las materias primas de sus pinturas. El encaminado animal sediento de un poco de amor tras bambalinas, jamas se caso pero los frutos que dejo de todos sus encuentros fueron tan abundantes como el perdido numero de mujeres con quien sus sabanas compartieron el respirar.

The Kiss by Gustav Klimt

Hervía talento en la sangre roja proveniente de las venas de sus padres, quienes dejaron los sueños en tono frustrado a cambio de una vida inventada aquella que promete la agonía de la esencia pura de los despertares cargados de inspiración, los talentos no fueron desaprovechados por Gustav quien se dejo guiar por la vena artística de su madre y la educación practica de su padre, ese tipo de educación que no se aprende en los libros sino en las faenas de las minas en busca del material brillante que nos saque de la miseria. Los antecedentes que son usados para discriminar no fueron agarrados por las manos que no hacen ni quieren dejar hacer, se dijo que se quería comer el mundo logro con el chasquido de los dedos que se pensó duraría una eternidad pero no hay tal cosa en una vida tan corta.

Sunflower by Gustav Klimt

Defendió sus creencias con los dientes y de paso protesto por las de otros, esa nueva cara defensora le costo el repudio de aquellos que encargaron su arte a la universidad de Viena, censuradas fueron sus ideas marcadas en aquellos cuadros que catalogaron como perversión sexual, jamas salieron a la luz su paradero amenaza con las cenizas del mismo fuego en el cual ardieron los cuerpos inocentes provocado por los nazis. “Si no puedes complacer a todos con tus actos y arte, complace solo algunos; complacerlos a todos es malo”. La neuomonia arrebato su respirar, llevándose una forma de vida una que vino del futuro mostrando un poco de lo que seria, ideas que alarmaron a gran parte de Viena pero como dijo él, no puedes complacer a todos.

Death and life by Gustav Klimt

Muerte y vida, la muerte observa sonriendo la caótica vida amontonada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s