¿Dónde esta el verdadero abrazo mexicano?

¿Dónde esta la verdadera experiencia mexicana? Más allá de sus preciosos escenarios lo que me estoy preguntando es, ¿En dónde se puede encontrar la esencia de su gente?

Proveniente de un país centroamericano ha sido fascinante la búsqueda al reconocimiento sobre mi y sobre lo que me rodea, y aun en ese proceso siguen apareciendo nuevos cuestionamientos y el hambre a responderlos sigue en aumento, lo cual poco a poco sigo conquistando desde el equilibrio, ojalá.

La experiencia de vivir en México ha tenido hasta ahora diferentes contrastes y a veces es difícil enfocarse en alguno de ellos, cuando logro detenerme a observar lo que se introduce a mi ser desde tierras mexicanas, es asombroso en el mejor de los sentidos. Este país tiene una posición que engrana fácilmente a cualquiera de las direcciones que reciba, puedo encontrar un movimiento multicultural que logra respetar la autenticidad de la cultura de México, así como la nueva forma de los que quieren decir como es México, sin duda este país es un centenar de contrastes danzando con diferentes movimientos sin perder su autenticidad.

Ilustración by Chemaskandal

Entre tantas idas y venidas puede ser muy fácil perderse de lo que verdaderamente importa, relaciono esto con esa idea que tenemos a veces a la hora de conocer un nuevo lugar, lo mejor siempre será no hacernos expectativas y dejarnos sorprender.

Regresando a los diferentes tipos de contrastes de los que hablo de este colorido país, uno de ellos es el falso México, refiriéndome a ese ego que maneja mucho de los lugares turísticos, en donde debido al bullicio y a las miradas puestas en lo material, el sentimiento de México se ve perturbado, pero esta situación puede quizá replicarse en muchos lugares emblemáticos del mundo. Así que encontrar autenticidad cuando se viaja puede llegar a ser verdadero reto.

Estos pensamientos han estado rondando en mi cabeza hace algún tiempo atrás y teniendo ahora una contraparte puedo organizarlos y concretar finalmente el significado de este sentir. Ayer mientras cabalgaba en el campo después de haber compartido una deliciosa comida con los anfitriones de esta experiencia, me pude sentir profundamente agradecida de vivir la verdadera esencia de México, llevarme hasta ahí se sintió como un rompecabezas que se va armando poco a poco, al principio estaba interesada en armarlo y marcharme, y con el pasar de los días me di cuenta que eso llevaría algún tiempo, ahora que estoy viendo a la forma agarrar su forma puedo decir que aunque la complete toda, México será siempre un país que no me dejara de sorprender.

La belleza de los seres que viven desde su esencia es medicina pura que solo con la convivencia logra inducirse en nuestras venas y darnos energia para continuar, es esto lo que he sentido con esta maravillosa familia que se ha formado desde un núcleo mexicano, y se ha nutrido transformándose en una incontable familia multicultural que sigue en aumento.

La historia de cómo ha nacido este lugar y su paso por cada uno de los tiempos que guardan sus memorias, son algo que con cada visita estoy empezando a comprender. Lo que puedo decir es que este asombroso proyecto ha nacido desde el puro deseo de crecer en muchas de las formas a través de las experiencias compartidas con cada una de las personas que llegan a este lugar, algo que sin duda ha construido sus bases desde un trabajo arduo y honesto. Mi deseo ha este lugar es que nunca pierdan su esencia y que siempre sin importar cuantos años pasen se mantengan estas puertas abiertas al mundo desde ese mismo sentimiento puro que se tuvo cuando se abrieron por primera vez.

Esta preciosa creación se ubica en el municipio de San Andrés Calpan Puebla, México llamado como «Cabalgatas Puebla» este nombre puede traducirse según mi experiencia como la famosa frase «Mi casa su casa» sentimiento latinoamericano, que es muy difícil de seguir encontrando en estos tiempos modernos. Me complace compartirles que en este lugar lo he sentido vibrante.

Introducirme en el movimiento de este proyecto ha sido y seguirá siendo significativo para mi. La forma en la cual sus anfitriones reciben a brazos abiertos a personas de todas partes del mundo que desean vivir una de las formas de la verdadera experiencia mexicana, es algo que llevare en mi corazón siempre.

¿Buscas una forma natural de meterte al presente y sentir la vida suceder?

– Edmundo universe 🐎 💫 💥

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s