Allá en el AYA

Los seres humanos somos diferentes conversaciones andantes y darnos la oportunidad de conocer a otro ser humano es como meterse a una nueva conversación mientras le abres la tuya. Dos cerebros con diferentes procesos de compresión a la vida y al mundo. A veces nos quedamos durante algún tiempo en alguna conversación, y otras veces ese tiempo puede durar lo que llamamos para siempre, algunas personas deciden quedarse en un movimiento de compartir sintonía sin fecha de caducidad, solo soltar y vivirlo.

Ilustración by Alex Grey

Es fascinante entregarse a la experiencia de buscarnos a nosotros mismos, mientras exploramos el mundo que nos rodea, y es muy valiente salir de casa un día para decidir crear una propia y original historia de vida. Una de las noches de mi existencia humana me encontraba sumergida en una de las sustancias producidas por la naturaleza, con un grupo de personas completamente desconocidas que segregaban sensaciones de oscuridad y una necesidad brutal de poder salir de ahí. La llave para dejar aquel lugar en donde no queremos seguir existiendo consiste en la aceptación de que es parte de nosotros. Ya que al abrazar la experiencia decidimos ser honestos con ella, y apostar por renacer en un nuevo espacio, uno sagrado en donde somos honestos con nosotros mismos y con los demás. En donde logramos finalmente vivir desde la aceptación de nuestra verdad, esta la llave de la salida.

Las infinitas conversaciones que sostienen la existencia del universo son tan distintas y al mismo tiempo están conectadas entre si, es como si se estuviera tejiendo una masa eterna de expresiones que han salido de la experiencia de salir a experimentarla vida en una materia tocable. Es importante aprender a cuidar nuestra energía de lugares y personas, porque al hacerlo tendremos una claridad preciosa acerca de una individualidad de proceso, me refiero a que creo que un ego balanceado puede proteger el camino de la ubicación de nuestra propia conversación, para no perdernos debido a la inestabilidad de aquel que se encuentra perdido sin saber que camino tomar o ni siquiera poder decidirse por el suyo propio.

i
Ilustración by Alex Grey

Este es un planeta tierra rodeado de un movimiento único que hemos ido creando a través de la evolución, nuestros poderes de crear han aterrizado una casa llena de diferentes colores y formas. Vivir desde esta vista es algo que me invita a ser agradecida por la oportunidad de tener la certeza que soy parte de esto, y qué por lo tanto todo va a estar bien, mientras siga viviendo desde la voz de mi alma.

¿Te puedes imaginar que tienes el poder de cambiar tu realidad?

Un poco mas de esa noche…

Antes de empezar tuve que quitarle cualquier trabajo a mi cuerpo, solo debía comer aquello que no significara entrar en procesos de larga duración de digestión. Elegí sentarme en uno de los lugares que estuviera cerca de aquel precioso ser humano de origen asiático, que había decidido como trabajo; ser guía para los valientes humanos que habían decidido voluntariamente entrar a la introspección.

Antes de consumir la medicina que ha nacido de un conjunto de plantas, plantas que contienen un ADN puro que nos puede hacer regresar a casa, debido a lo liviano que sostiene la verdad antes de llegar a ser lo que somos actualmente. Parece que guardamos los secretos de una misteriosa existencia, en un juego de infinitos niveles para avanzar y obtener nuevas perspectivas que nos permitan crear nuevas realidades, y conocernos en diferentes formas.

Ilustración by Alex Grey

Metida mi alma en el frasco humano empieza a tomar la conversación con el universo desde ser consiente, empiezo a llenar mis pulmones de oxigeno y a exhalar para recordarle a mi cuerpo que tiene vida y que solo me iré por un instante. La hermosa melodía empieza a sonar un canto que proviene desde la sabiduría de los espíritus que nos rodean, para guiarlos en la larga noche. Sigo respirando.

El liquido que me llevara de regreso a casa tiene un color extremadamente verde y es de un sabor extremadamente dulce, me recordó a una sensación de la niñez cuando mis abuelos maternos me dieron a probar café endulzado con dulce de panela. Mi humanidad digiere esta medicina en tierra norteamericanas y estas plantas han crecido en Hawaii, mientras la dulce voz de Asia empieza a cantar.

Mi experiencia con Ayahusca
Ilustración by Alex Grey

Estoy aqui, esta mi cuerpo tratando de sostener una postura estructurada que le dé alivio para que le permita navegar sin olvidar que tiene que regresar a la tierra. Después de la primera porción de la medicina aun no logro entrar, y antes de esperar a la segunda porción para ir de inmediato a lo eterno veo a alguien caminar hacia a mi, una de las conversaciones de las cuales intente ser parte mientras compartía la mía, necesitaba de mi atención. Agarro su mano y los escucho hablar, esta completamente asustado con una infinidad que lo hace sentir cansado y abrumado, me ve con sus ojos verdes y me pide por favor que lo vea y que pueda decirle que todo estará bien.

Lo veo a los ojos y le digo con calma que todo estará bien, que solo estamos navegando de regreso a nosotros mismos, para regresar a la experiencia humana y poder vivir desde nuestro propósito, él parece estar asustado porque puede sentir el calor del infierno azotando cada uno de los poro de su piel, puedo verlo sudar, puedo ver en sus ojos la necesidad de aferrarse a mi liviano cuerpo y existir en mi espacio para no tener que hacerle responsable de si mismo.

Ilustración by Marcos Alvarado

Estoy en calma mientras lo sigo observando, alguien aparece y finalmente nos separa. De nuevo puedo regresar al lugar de inicio para darle completa atención a mi propio movimiento de vida. Acepto tomar la segunda ración, busco nuevamente la posición para sentarme y respirar. Empiezo a llorar, empiezo a recordar las primeras heridas que perforaron a mi alma en los comienzos de la experiencia humana que sujeta mi nombre.

Ilustración by Alex Grey

Estoy con esa sensación en mi pecho acostada en la habitación en casa de mis abuelos maternos, extrañando profundamente a mi madre y sin una idea de donde esta su ubicación. El dolor de su alejamiento fue una de las primera perforaciones a mi alma, y fue así porque creo que elegimos a nuestros padres antes de nacer para poder sanar algo que ellos no se atrevieron, es como una nueva versión con toda la información de las versiones anteriores para que el nuevo lanzamiento decida finalmente vivir desde su verdad y no desde una repetición de patrones.

Escucho a la niña herida llorar, ella esta llorando de incertidumbre al no sentir una seguridad de hogar que le permita experimentar en paz, y aun en su profunda tristeza decide agradecer que puede sentir la vida suceder. Mi yo actual de 24 años, empieza a expresar el llanto en la cara adulta y en ese momento capturo su atención y hablo con ella, «Katheryn, no creerías donde estamos, de verdad no lo creerías. Estoy en este momento en una ceremonia en Estados Unidos de Norteamérica, se que estas ahora en este versión tuya en Centro America y se que esta siendo difícil para ti, pero escucha lo que tengo que decirte, porque te estoy hablando desde el futuro que sostengo ahora mismo, todo va a estar bien de verdad que te estas convirtiendo en una mujer tan valiente, inteligente, brillante y tan hermosa, y lo que ahora estas pasando es parte del proceso para poder llegar hasta aquí, y lo que ahora estoy pasando es parte del proceso para poder llegar hasta donde quiero ir.»

La niña herida sigue llorando y puedo sentir como me abraza con desesperación y me pide que no la deje, ella dice que necesita de mi protección, cuidado y de mi amor porque su madre la ha dejado sola y siente que las personas alrededor no la ven en realidad. Sostengo la conversación con mi niña interior y le digo, que ahora es una mujer de 24 años y que este momento es para que juntas podamos integrar este crecimiento, ella se limpia los ojos y me ve con asombro y finalmente me suelta y regresa a ese momento en el tiempo para vivir en el presente.

Puedo sentir como la aceptación es una de los caminos para poder sanar, y esto significa abrazar la vida con todas sus diferentes tonalidades y poder conocernos a nosotros mismos a través de ella. Después de esa conversación con esa Katheryn de la infancia, empiezo abrir los ojos para poder observar las diferentes energías en la habitación, y puedo sentir una oscuridad que estremece mis huesos hasta el punto de querer demolerlos y convertirlos en la nada, hablo conmigo misma y me explico que he pasado esos procesos mucho antes de nacer en esta vida y que ahora estoy en un proceso diferente, uno en donde finalmente decido sanar y evolucionar.

Ilustración by Alex Grey

Puedo ver finalmente al tiempo como un movimiento inexistente, puedo sentir mi hermosa energía llena de colores tropicales y adaptables a lo que mi alma decida seguir experimentando. Este mundo esta lleno de una oscuridad escalofriante y aquel que decida salir a la luz tendrá inevitablemente que navegar en la travesía de conocerse a si mismo, para poder proteger sus procesos y su energía y no ser parte de los movimientos de los cuales ha atravesado antes y a decidido salir para evolucionar. El ansiado balance quizás se trate de un precioso baile de dualidad que nos permita sostener nuestra conversación consiente y nuestra propia observación a la evolución, y el amor es el traje brillante que viste al agradecimiento y a la valoración por la vida, incluso en la propia oscuridad.

Te observe ser humano desde mi propia esquina de la habitación, te observe hermoso y limpio. No tienes una sola idea de cuan hermoso puede llegar a ser tu brillo cuando aceptes finalmente tu verdad, y vivas desde la coherencia de tus palabras y acciones, cuando puedas aceptar que el amor verdadero es ese que puedes darte a ti mismo y a los demás sin esperar una compensación. Al final de cualquiera de los tiempos, se trata de quien eres tú con los demás y con esta experiencia que te rodea, de poder vivir toda la belleza que la oscuridad quiere abrazar y poder integrarte finalmente a la hermosa versión de tu única luz.

Ilustración by Alex Grey

El espacio que sostienen la eternidad se almacena en nuestro cerebro y la genética es el código que va modificándose con cada nuevo nacimiento. Nuestra verdad no esta allá afuera, y en ninguna otra persona, nuestra verdad yace en nuestro interior porque somos infinidad y este mundo es solo una de las expresiones de nosotros mismos. Nuestra alma es esa conciencia con la que podemos conversar y que siempre estará ahí, y que solo podremos acceder a ella con mas claridad cuando seamos fieles a nosotros mismos, y seamos honestos y respetuosos de nuestra energía y nuestra verdad.

Salimos de casa para tratar de encontrarnos a nosotros mismos, nuestra verdad siempre ha estado con nosotros, y la claridad para verla solo sé esclarecerá cuando finalmente aceptemos vivir desde nuestra verdad, desde la pureza del alma.

Antes de dejar la eternidad que siempre permanecerá de forma infinita, le agradecí a mi hermoso cuerpo por sostener a mi alma y por permitirle experimentar las tierras que transformaron su diseñado frasco. Regrese a mi respiración para recordar que estoy viva, toque mi corazón para sentir el amor y el agradecimiento por esta experiencia. Antes de cerrar el circulo ceremonial en la madrugada de uno de los diciembres, quería salir corriendo para sentir tu humanidad, quería decirte a gritos toda mi intención desde el día que te conocí, de entregarme y ser tuya desde una forma simbólica, sin renunciar a mi individualidad y sin que renunciaras a la tuya.

Ilustración by Alex Grey

El alba estaba a punto de destellar con su luz al mundo aquella mañana y al segundo dos de recuperar el tiempo, salí corriendo para abrazarte. Te sentí como nunca había sentido a alguien, me quede cerca de tu corazón para escuchar que tenias vida, y en ese momento quise ser tu mujer y reconocerte como mi hombre, pude sentir nuestra humanidad y solo desee que la pudiéramos conservar. Pero soy respetuosa de tu libre albedrío y del mío, quizás algún día puedas comprenderlo, quizás algún día puedas regresar a casa con la pureza de la honestidad y tu verdad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s