Hoy le digo a la sociedad NO

Los atardeceres y sus colores cambiantes me hacen sentir un poco de esperanza mientras estoy tirada en los escombros de lo que un día fui. Los días son un nuevo inicio envejezco pero estoy viva eso debería ser la suficiente motivación que necesito. Las personas pueden llegar a ser muy crueles, tan egoístas y hirientes. El sentimiento de querer a una persona que no sea yo puede ser feliz pero a la misma vez destructivo.

Tú no puedes cambiar o intentar hacer pensar a una persona diferente ni siquiera darle pistas de cómo deseas que sea contigo. No puedes decirle que regrese el tiempo y que no diga esas palabras que te hirieron, no puedes pensar en cambiar a una persona o pensar que esa persona intentara cambiar y ser una mejor persona por ti.

Es doloroso desearía que la persona a quien quiero sea la ideal, las cosas negativas a veces son más poderosas que las positivas cuando las dejas salir. Empiezo a decepcionarme eso se va acumulando en algún espacio dentro de mí, después todo ese amor y todas esas ganas de querer estar con ese alguien van disminuyendo poco a poco y no puedo hacer nada para detener el proceso.

Lo único que podemos hacer por las personas es dar nuestras opiniones cuando nos la piden, podemos dar consejos a nuestros amigos pero eso no significa que esas personas los tomaran y cambiaran eso que ellas desean cambiar. A la única persona que puedes mejorar he ir perfeccionando cada día es a ti.

Cuando tenemos opiniones diferentes y estamos en desacuerdo de como funciona nuestra generación o las personas que nos rodean, tenemos todo el derecho de buscar estar solos y aunque la mayoría de personas piensan que el estar rodeados de personas solo porque es algo “normal” o un indicativo de ser “genial” no por esa razón vayas a caer en algo que no tiene un significado verdadero, ya que muchas personas prefieren  estar rodeados de personas que no tienen nada inteligente que aportar, personas tóxicas que siguen un patrón de sociedad. La manipulación social es una tentación tan barata, la soledad es un arma de doble filo cuando no has aprendido a controlarla, quiero decirte que es mejor estar solos a estar rodeado de personas que son solo pasajeras y baratas.

Las verdaderas amistades se cosechan a través del tiempo y la confianza, influye el apoyo demostrado tanto como de ti y de las personas con las cuales tengas esa amistad. La vida solamente es una en esta representacion hay que aprender todos los días, ese es un avance para poder alimentar nuestro ser espiritual y nuestra felicidad que viene desde el interior.

Dejarnos llevar puede llegar a ser muy divertido puede hacernos sentir un tipo de adrenalina en donde sientes existir. El tiempo no se detiene ni una milésima de segundo y cuando por momentos ignoras todo tu verdadero ser para sentir algo que no sea soledad, estarás gastando un tiempo que luego te cobrara factura la cual consistirá en una temporada artificial de felicidad que se acaba. La factura que tendrás que saldar será volver a la realidad.

Vivir es aprender a convivir con procesos difíciles que muchas veces tendremos que enfrentar y hacer cosas que no queremos hacer cuando las emociones se dispersan pero que son necesarias para mantenerte a flote todo el caos, para que no se vean lejos los sueños realizados. Sé que muchas veces buscamos distraernos y escapar de la realidad, como detener el tiempo e ignorar todas las cosas que nos hacen infelices pero con las que hemos tenido obligadamente que aprender a vivir buscando superarlas de eso se trata.

Nos cuesta confiar en alguien nos asusta sacar todo lo que está en nuestra mente y poder hablar de ello, nos asusta lo difícil que es encontrar a alguien que nos haga poner en libertad todo lo que verdaderamente somos. Pensamos que la vida será mejor y más fácil en unos años que encontraremos esa paz y estaremos a salvo, pero esos años o ese para siempre es hoy, eso es lo más doloroso saber qué aun estamos atrapados.

En Internet hay guías de cómo poder estar entretenidos, la universidad ya parece algo estresante donde se gasta el tiempo cuando me quieren enseñar cosas que no quiero comprender. La realidad social nos hace caer y esconder en algún rincón todo lo que queremos ser. Las esperanzas no están perdidas si decides cambiar y empezar a vivir como siempre lo has deseado, hablo de la libertad de decir lo que queremos y de actuar en base a eso. Trabajar despacio en nuestros verdaderos sueños, esos sueños que conectan todo al mismo tiempo. Pienso que los verdaderos sueños son escaleras conectadas cada grada hace su función y permanece creando un orden interior que conecta con el exterior deseo lograrlo, lo deseo todos los días.

27535087_1463275530461059_1747663272_o

Oleaje tranquilo, fotografía tomada de Pinterest 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s