Esta es la gente en mi actualidad ¿Cuando podre percibir lo contrario?

Los sentimientos son como canciones todo el tiempo, cambiantes y casi nunca tienen una estabilidad razonable. Hay mucho que quiere salir de ahí dentro, pensamientos que quieren explorar el mundo real, solo cobran fuerza cuando los sientes vivos. Siento mis pensamientos fuertes y vibrantes cuando escucho música creo que me llevan a navegar a lo que nadie puede ver con la vista, ni siquiera puedo verlo. No es algo que tenga alguna forma material o algo que pueda llegar a comparar.

Suelo imaginarme su forma casi siempre se siente como una fuente con colores fuertes, unidos y intactos. La actualidad no es inspiradora como quisiera,  me gustaría escribir de lo increíble que es el mundo ahora pero no esta ni cerca de ser verdad. La verdad es que no pienso en un mejor mañana para el mundo sino en lo hundido que estará en el futuro, no se sigue avanzando al contrario todo parece estarse destruyendo poco a poco y sin ninguna esperanza de retorno. Las personas están corriendo lejos sin direcciones, la mente ya no sabe que cosas tener claro. Parece el apocalipsis del razonamiento. No me gusta este tipo de evolución que quieren inyectarnos en nuestra mente, siento que nos confunden mas y nos hacen sentir sin identificación como atrapados en un dogma que ni siquiera logramos entender.

No estoy en contra de las diversas orientaciones sexuales que son libres hoy en día, creo que todos tenemos derecho a descubrirnos y vivir una vida como queremos. Al final del día quien te controla eres tu mismo y la lucha es no dejar que nuestra mente piense por ningún segundo que alguien a nuestro alrededor pueda tener control de nuestros pensamientos. Lo que me resulta una monstruosidad es lo lejos que ha llegado este tema y como paso de ser algo que se descubría cuando alcanzabas el conocimiento, a algo que están pretendiendo enseñarte cuando apenas se es un niño, cuando lo único que debería preocuparte es jugar y conocer sobre la vida. Me parece aberrante que un niño este expuesto a tanta información que puede resultar confusa y contraproducente, a lo que ese niño desarrollaría sin estar expuesto a información que incluso es confusa para personas adultas.

A mi generación no le ha tocado vivir en tiempos de pintores increíbles, cantantes inolvidables, escritores que te enseñan, o cualquier artista que pueda llamarse artista en su concepto original. Seria muy triste que ya no existieran personajes que nos puedan llegar a inspirar. Seria una gran perdida para la humanidad no seguir descubriendo personas que pueden llegar a ser iconicas, personas modernas e increíbles para el recuerdo y aprendizaje de futuras generaciones, seria muy triste que dejaran de existir.

A mi generación no le ha tocado conocer a esos seres increíbles para inspirarse ellos mismos cumplir sus sueños, no nos ha tocado porque no existe ese interés de querer saber quienes son. Estamos matando todo lo extraordinario que podemos llegar a ser, estamos ignorando a esos artistas que aun existen y que casi nadie los conoce porque en los periódicos les parece aburrido sacar una nota de alguien que hizo algún descubrimiento, los museos solo se están quedando con exposiciones de hace muchos años atrás, nuestra generación no le parece importante dejar una huella viva con alma.

La era tecnológica se enfoca en sacar inventos que contaminan a nuestro planeta, inventos que la idea original ya no es ofrecer una solución a las personas sino sacar mucho dinero de esas personas, cosas realmente innecesarias. En plataformas como redes sociales vemos como las personas famosas de hoy en día son personas que hacen vídeos con contenido ofensivo, vídeos que intentan ser comedia y lo que realmente son es una exposición de la estupidez, aceptada por una nueva generación que no se interesa por las cosas que originalmente han tenido sentido y esperanza.

Se que también hay personas que crean vídeos para ayudar, me gusta eso. Lastimosamente ya no es solo un grupo pequeño de mujeres ayudando a otras a maquillarse ahora es una comunidad entera creando contenido de cosas superficiales, cosas que se desvanecen que nos hacen perder el tiempo en descubrir realmente nuestro propósito y aceptar nuestro proceso en la vida, entenderlo para aprovechar el tiempo aquí. Se esta acabando la idea de dejar un legado para la humanidad, algo que nos mantenga vivos en la historia. Muchas personas jóvenes piensan que lograran la fama y el reconocimiento creando vídeos de maquillaje o vídeos exponiéndose a una comedia estúpida, vídeos superficiales que incluso pueden llegar a crear una fama despreciable, debe ser importante y primordial el espejo que tengas para ver quien eres en realidad de lo contrario estarás haciendo solo lo que quieren y les gusta a los demás.

Escribo involucrándome también en estas oraciones, ya que cualquier persona de mi edad menor o mayor esta expuestas a lo mismo, el internet esta ahí para todos. Lo peor de todo es que hay múltiples organizaciones apoyando y aprovechándose de las personas ingenuas y jóvenes que quieren la fama, es el nuevo negocio de personas sin escrúpulos en la actualidad.

No se conoce a esos grandes artistas con su significado original, pero si se sabe quien son las kardashian y sus excentricidades, cuanto dinero gastan y sus dramas por situaciones sin sentido, a mi no me interesa saber esto, no quiero saber nada acerca del tema sin embargo entras a una red social o X cosa de internet y esta toda esa información, no solo las kardashian sino también “influencers” de temas como que ropa usar o en que lugar poder ir a comer; temas sin sensibilidad alguna.

Las influencers deberían ser personas que tenga credibilidad con su propia personalidad que nos influya a ser participes de temas importantes, como ser ayuda al medio ambiente, llevar una vida saludable, darnos inspiración para alcanzar todos nuestros sueños y crear una comunidad de apoyo para hablar de cualquier tema para no quedarnos atrapados con nuestras dudas. Ese deseo de querer tener paz mental y ayudarnos en cualquier mínima cosa que no entendemos.

Existen influencers que ayudan a las personas con temas realmente importantes, la diferencia es que no tienen la cantidad de personas interesadas en esos temas,  la mayoría prefiere seguir a personas que hablan de maquillaje, ropa y de hacer reír a la gente diciendo malas palabras o aun peor burlándose de otras personas.

Me gusta también el exterior y algunos temas relacionados con ello hasta disfruto ver los diferentes estilos de épocas pasadas y su evolución, no ocupa mi 100% de atención, seria deprimente darle tanto protagonismo a cosas que se desvanecen sin embargo considero importante la combinación de algunas de nuestras ideas y creatividad reflejadas en lo que la vista puede observar, como escribí se trata de una combinación.

Los periódicos impresos y digitales en la actualidad nos hacen estar mas pendiente de la vida de los famosos y sus drogas hasta de las nuevas canciones con letras sexuales, gran parte de nuestra generación esta pendiente de la vida de otras personas que no conocen, seria increíble que fueran personas inspiradoras y con un impacto que ayude a las personas a aceptarse ellos mismos, hacer un cambio en todo lo malo que tiene tanto protagonismo en estos tiempos.

Lastimosamente las personas mas seguidas del mundo son personas que ni siquiera se aceptan ellos mismos, sus escándalos parecen ser el entretenimiento global que genera millones de dinero a estas personas, haciéndoles creer que esto es alcanzar el éxito, el éxito va mas allá del dinero y la fama.

Los periódicos, la educación, la política etc, se han encargado de esparcir una mentalidad conformista vacía a toda una nueva generación. Nos están queriendo quitar nuestra alma, el mundo esta dejando de ser un planeta verde y  azul con toda clase de sueños y oportunidades incontables. El mundo esta dejando de ser un lugar lleno de magia viva, estamos siendo participes de un mundo que esta destruyendo todo su significado original, esta pasando a ser un lugar habitado por todas las cosas malas que existen.

Morir no parece dejar de  perderse de cosas valiosas, parece ser la única cura para la depresión incomprendida para muchas personas jóvenes alrededor del mundo, no nos enseñan a cumplir sueños que nos harán sentir realizados y en armonía, nos están enseñando que los sueños son  solo tener mucho dinero, algunas personas cuando logran ser millonarias y famosas deciden acabar con su vida, a causa de una depresión incomprendida. Sintieron que aquel camino largo lleno de caídas y nuevos comienzos ya no existe, sienten que por fin lo atravesaron todo y el final no es mas que un precipicio enorme lleno de soledad y tristeza.

En el camino no aprendieron a dejar que el alma diera sus ideas y se combinara con los sueños. Es triste porque los sueños son el alma que quiere reflejarse y tomar forma, los sueños decidieron separarse y tomar forma pero dejando un hueco, sacando el alma queriendo rellenar ese vació con el sucio dinero que paga el acceso a la felicidad, como ser; conocer el mundo y vivir sin estar trabajando todo el día, estas personas que pierden su esencia logran tener el dinero pero no el sentimiento de sentirse felices, se rodean de amigos interesados y drogas que quieren hacerte  sentir como el alma cuando esta feliz.

El mundo se esta hundiendo y todas las almas están yéndose con el. No parece haber retorno no logro encontrar a personas que están sintiendo lo mismo que estoy sintiendo, la profunda tristeza por el hundimiento de un planeta entero, el único sentido que encuentro es crear una relación con mi propia conciencia y no perder la cordura.

No  quiero que los significados originales cambien, no quiero que lo normal ahora sea aceptar que todo lo que esta pasando es normal. Quiero huir de aquí todos los días, no se a que dirección. El único lugar seguro y coherente es mi interior es lo que me hace sentir viva.

Siempre quise irme lejos de aquí sigo pensando lo mismo, tengo temor que en ese otro lugar siga sintiéndome atrapada sin poder incluso socializar. No me identifico con las personas que han estado a mi alrededor, por ser personas que tienen un hueco en donde alguna vez existió un fuente llena de vida y ganas de comerse el mundo, parece que se les murió el alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s