¿Es Rachel Green un icono feminista?

Fotografía Tomada De Pinterest

Antes pensaba que no se podía aprender nada de contenidos de televisión que son actuados, como ser películas, series, dibujos, etc. Esa idea a cambiado, los programas de actuación tratan de revelar la vida de personas a través de sus personajes, se puede aprender cosas positivas de alguien quien no existe en la realidad pero, ¿ Con un universo infinito encima de nuestro cielo cual es la realidad? Esos pensamientos están llegando a mi mente como nuevos huéspedes que están decididos a quedarse para ver la vida de distintas formas.

Estoy viendo friends por segunda vez, una serie que sin duda marco la historia de la televisión. Invertir tiempo en ver la televisión tiene que dejar algo bueno, sino sientes que deja nada bueno entonces cambia lo que ves. He analizado la vida de Rachel Green a lo largo de la serie, tratando de acumular una lista de cosas que considero que podrían ser útiles para muchas mujeres.

Fotografía Tomada De Pinterest

Rachel Green una mujer joven de casi treinta años deja ver su vida desde el día que decidió dejar a su prometido Barry en el altar, ella no lo amaba no podía casarse con alguien a quien solo había aceptado por interés, y por presión de su familia quienes como tradición aconsejaban a sus hijas casarse con hombres con dinero para poder seguir con un estilo de vida de clase alta.

¿Es Rachel Green un icono feminista? Para mi ella es una mujer que perfectamente sirve de inspiración. En la época que sucede la vida de Rachel Green es una en la cual aun no esta muy aislado del machismo y de ese “Sueño” en común que muchas mujeres tenían que era casarse con un buen hombre y tener una familia. En esa época en Estados Unidos no todas las mujeres vivían con los mismos sueños, las mujeres cumplían otros roles hacían lo que querían y cada vez mas luchaban por sus derechos y por la igualdad.

Fotografía Tomada De Pinterest

Lo que aprendí de Rachel Green

  • Rachel se dio cuenta que una vida feliz no es casarse con un hombre adinerado y tener una familia. Ella se dio cuenta que el verdadero significado de la vida es seguir nuestros propios sueños, sin importar lo que otras personas piensen. Ella tomo la valiente decisión de dejar a un hombre a quien no quería en el altar, para comenzar desde cero siguiendo sus propias reglas.
  • Rachel era una joven que jamas tuvo que trabajar para comprar lo que quería, ella nunca hizo quehaceres domésticos su familia tenia mucho dinero la vida era una realidad muy diferente una en la cual nunca se preocupo por dinero. Sin embargo empezar desde cero requiere trabajo y esfuerzo, por lo cual empezó a trabajar en un cafetería recibiendo un salario muy bajo a pesar que era lo que ella no quería lo hizo para pagar sus cuentas, dejo a un lado el glamour se pudo su delantal y empezó a trabajar.
  • Su relación con Ross fue turbulenta, en mi opinión odie que Ross no la valorara como ella se merecía, el comentario que hizo al decir que Rachel solo era una camarera, hirió profundamente a Rachel pues Ross no se dio cuenta todo el sacrificio que requería dejar una vida de lujos para ser independiente empezar literalmente desde cero.
  • Ella es una mujer con amor propio sabe divertirse cuando quiere hacerlo, se compromete fielmente cuando ama a alguien y sabe decir no cuando algo o alguien amenaza su estilo de vida. No perdono a Ross cuando este la engaño la misma noche en la que ellos se dieron un tiempo, lo que Ross hizo fue traición si amas de verdad a alguien y la relación termina no vas a acostarte con alguien mas de inmediato, y mas aun cuando la separación fue por un enojo ridículo ya que hay altas posibilidades de solucionar las cosas.
  • A Rachel siempre le gusto la moda lo que hizo que se preocupara por querer empezar a trabajar en algo relacionado a eso. Empezó llevándole café a su jefe, empezó desde cero aprovecho las oportunidades hasta convertirse en una mujer exitosa.
  • Siempre estuvo segura por sus sentimientos hacia Ross de alguna forma sabia que aunque los dos quisieras estar juntos no podían porque ambos necesitaban madurar, necesitaban pasar distintas etapas de su vida conocer y salir con varias personas para darse cuenta al final de que probablemente el pasado no fue un buen tiempo para que las cosas funcionara, pero el presente es ideal para ordenar las cosas entre los dos y por fin comprometerse a estar juntos.
Fotografía Tomada De Pinterest

Esa es mi lista de cosas que aprendí de un personaje de una iconica serie de televisión, un personaje que se volvió entrañable al igual que otros personajes de distintos libros, series, películas etc. Siempre puedes aprender algo bueno de alguien o de algo. ¿Cual es tu personaje favorito de Friends?

Fotografía Tomada De Pinterest

Categorías:¡Ideas Para Ti!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s