La Ninfa del agua que se convirtió en Girasol

Persiguiendo al sol por años y años desde su existencia tiempo que da a la creación de muchas historias. Irradia luz con el pasar de un solo segundo, la mirada se queda quieta mientras absorbe su belleza. Podría ser todo lo que quisieras no hay limites para la imaginación, el sufrimiento puede esconder un poco de alegría muy en el fondo, es la sensación que te dice todo estará bien. Sigues llorando fuerte en la habitación pero sonríes un poco cuando la sensación de alegría se aparece por unos segundos. Aquellas tribus con un océano azul de sabiduría abrieron sus ojos y tocaron la maravillosa flor, la que gira bailando con el sol. México es el lugar de su nacimiento, un país con mucho arte, es de esperar que la flor amarilla surgiera de sus tierras.

Fotografía Tomada De Pinterest

Veranos llenos de sol la combinación perfecta para la temporada de las flores amarillas, el agua fresca entrando a los cuerpos desnudos que se toman días lejos de la realidad inventada. El agua conecta con los cuerpos, la sensación se mete en los poros llevando un poco a las almas salvajes que quieren seguir corriendo por todas las orillas. Las girasoles están presentes en mi vida hoy mas que nunca, tuve que viajar hasta su origen para verlas en mi pequeño espacio. El amor es lo que todo mueve, el amor trajo las girasoles a mi vida. Despierto con el amor en las mañanas, me comunico a través de los sueños. Los pensamientos ocultos de mi mente corren sin mi autorización y abrazan al amor alentándolo, diciéndoles sonrientes que estaré en sus mañanas al despertar. Las verdes hojas del girasol son parte de su belleza autentica. Estoy aquí tocando sus hojas enormes enviándoles un poco de lo que creo es amor, estaré en mi hogar. No me alejare de mi verdadero hogar.

La mitología griega tienen su propia historia del a girasol. La protagonista es un joven ninfa del agua, una belleza fresca de los días de verano. Esta joven era la hija del Dios de Océano y la Diosa del mar, su desgracia y gran acierto fue enamorarse del Dios de la Luz, el sol Apolo. Nadando siguiendo el recorrido del sol desde las escaleras de su palacio hasta el atardecer, fueron muchos días que la joven ninfa siguió a su amado, lo único que quería ofrecerle era todo su amor desmedido, no le importaba si el nunca se tomaba un segundo para verla. Ella lo amaba de forma incondicional haría cualquier cosa que le pidiera. Las necesidades de la joven ninfa no fueron escuchadas ya no comía, toda la atención estaba dirigida al resplandeciente Dios de la luz.

Fotografía Tomada De Pinterest

El trágico amor no correspondido acabo con su verdadero ser, los días siguieron pasando Apolo seguía ignorando la presencia del amor verdadero al otro lado de su mirada, ella nunca pudo besar el sol, nunca se preocupo por ser correspondida, su adoración la llevo hasta abajo. Solo vivía para seguir la luz, su sonrisa aparecía con un rayito de luz de su amado. El Dios que envía luz a todos sin detenerse a ver a quien, ella moría por ser especial para su amado, aun cuando no lo pedía. El tiempo no se detiene y la ninfa agarro de la mano al tiempo y recorrió todos sus días siguiendo el sol. La ninfa no se dio cuenta de lo que le estaba sucediendo, su adoración sin limites hizo que echara raíces convirtiéndose en una hermosa girasol que sigue al sol, transformándose en lo que sea necesario para nunca perder de vista la luz de su amado. La ninfa convertida en girasol se olvido de quien era realmente, no le importa el pasado aquel en el cual no conocía la luz, cuando encuentras a quien amar de forma incondicional el pasado no tiene importancia, empiezas a sentir que vives de verdad cuando conoces el amor en cualquiera de sus formas.

En el mar de historias de esta hermosa girasol, prefiero la historia de la ninfa del agua. Puedo imaginar el poder oscuro y el poder de luz que puede generar la devoción por algo o por alguien. El amor del Dios del sol no parece estar dirigido a su ninfa, cuando ves la vida con ojos de verdad puedes verlos juntos haciendo una combinación única y perfecta. Seguro en las frías noches cuando la luz se apaga este se va arrastrándose silenciosamente hasta los brazos de su amada, ella al no verlo con luz lo ignora brutalmente ambos están sufriendo aunque no lo puedan ver. La girasol se enamoro de la luz, la luz por su parte puede aparecer en la oscuridad con otra forma sin embargo es irreconocible a los ojos de su amada, la luz se conforma con verla en la oscuridad sabe que ambos se corresponden con amor y fidelidad pura aunque la hermosa flor no lo pueda ver.

Fotografía Tomada De Pinterest

Las aguas profundas extrañan a su Reina no esta ahí para defender los ataques de las nuevas raíces, las raices que se transformaron en humanos envueltos en luz y oscuridad. Algunos eligieron la luz y danzan con las olas, otros eligieron la oscuridad y armaron la guerra en contra del océano saqueando sus riquezas, jamas lograron quitarle la luz. El océano al igual que algunos humanos eligió la luz, la oscuridad solo se hace presente cuando los limites de la maldad se rebasan y las criaturas se defienden. Cuanto poder hay en la naturaleza podría acabar con nuestra creación en un abrir y cerrar de ojos, la naturaleza elige no exterminarnos porque cree y abraza a los seres de luz. No puedes matar una creación perfecta cuando sabes que el mal es parte de lo que amas. La ninfa convertida en girasol elige a su Dios el sol por la luz que irradia, nunca transformo en oscuridad la indiferencia de su amado. Viven en armonía no piden nada, no hay resentimientos, ambos crearon algo hermoso. Ojala los humanos pudieran vivir en armonía con la naturaleza, ojalá la ninfa se tome unos días para regresar y defender el hogar, aquel en el que nadaba desnuda respirando los segundos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s