Rojo en las prendas, colores, moda y conciencia

El color rojo es uno de mis favoritos, quiero ser honesta con respecto a esto pienso que los seres humanos no podemos tener algo favorito.

Lo favorito se repite cuando se usa mucho tiempo se vuele aburrido, es por esto que cuando algo me gusta mucho trato hacer uso de ello esporádicamente. Regresando al rojo y pensando en las prendas y el arte de vestirnos, decidi  buscar conjuntos coloridos y vivos; looks que podríamos llevar cualquier día, especialmente en verano o primavera donde los días soleados hacen su brillante aparición.

Es muy difícil para muchas de nosotras pensar a donde queremos ir bien vestidas o crear el arte de armar conjuntos de ropa, a veces pensamos que solo debemos vestirnos bien para una ocasión especial.

La moda y el gusto de coleccionar prendas para después armar usando la creatividad, va más allá de solo vestir y verte bien. El estilo es una manera que nos caracteriza, que busca lograr salir de nuestra imaginación conectada a la personalidad.

La creatividad que llega a esparcirse siempre será como un montón de juegos artificiales hermosos que lucen mientras los observadores disfrutan.

Tu propio estilo no es algo que buscas en revistas y copias, tu estilo propio es todo lo que vas conociendo, lo que te va gustando y lo que vas creando. La inspiración que despierta y aterriza.

Una ocasión especial no es solo ese momento que puedes salir buscando brillar, la ocasión especial son todos los días que respiras. No importa si tienes miedo a que esa camisa no combine con esos jeans, o si piensas que las personas pensarán que te verás “ridícula” con esa ropa colorida; las personas tímidas que piensan siempre que pensarán los demás, llegan a perder grandes oportunidades que cambiarían su vida, por la timidez.

La timidez a menudo arruina oportunidades. Las personas tímidas tienden a pasar por alto cosas que podrían haber cambiado su vida.

Cultamente

Cuando leí esta frase se quedó grabada en mi mente me puso a reflexionar, es una frase verdadera. La timidez nos reprime y nos lleva a buscar solamente una zona de confort en donde solo buscamos sentirnos seguros sin sorpresas. El verdadero cambio surge o surgirá para personas valientes que se atreven a ser lo que quieren ser; a crear y a probar. Personas que se adhieren a la prueba y error hasta lograr encontrar la confianza suficiente para establecer una personalidad desde el interior.

Muchas veces no entendemos el arte creado por otras personas pero cuando lo vemos causa sorpresa, se trata de algo diferente que revoluciona y deja atrás cosas que pensábamos no tendrían competencia.

La cultura nace de la diversidad, nace de cada persona que trasciende y evoluciona sin perder su punto inicial, sin perder su esencia.

Leí un artículo una vez  se trataba de una figura publica haciendo un llamado a todas las compañías que producian ropa, estás compañías afectan mucho el medio ambiente y esto forma parte de una cadena que mata al mundo.

Después de leer esto solo pude pensar en la mala organización que sigue dominando el mundo. Los seres humanos somos una increíble creación que depende de este hábitat, aun así seguimos ignorando conservar nuestro patrimonio humano. Podríamos seguir creando esas ideas respecto a lo que sea y las compañías podrían seguir produciendolas partiendo de ver arte y de esta forma crear ellos métodos respetuosos para medio ambiente, dejando la forma vacía de solo producir las ideas de otros pensando solo en hacer dinero.

Las alternativas existen y  sino se crean, artes como el de la moda tienen la idea principal de expresar sin decir ni una sola palabra. El arte jamás será algo malo aun así y por desgracia se va haciendo de una mala fama cuando estas buscan llegar a todas las personas y la forma de reproducirse no es la adecuada. Soleamos ignorar esto pensando que una persona no puede hacer el cambio, empezamos hacerlo cuando alzamos nuestra voz para hacerle saber a todos los involucrados en contaminar a toneladas la tierra, que somos conscientes del problema  y que no podemos disfrutar de ese tipo de arte sin pensar en el trasfondo de cada prenda.

La moda y las ideas no van en decadencia, no se acaban. Estoy segura que muchas personas allá fuera tienen ideas fantásticas y originales pero no tienen el apoyo para darse a conocer, sigan en la lucha y lograran alcanzar todos sus sueños.

El arte no es apoyado como algo que enriquecerá las diferentes culturas, los que apoyan y esparcen esto solo buscan ganar dinero en estos días en su mayoría. Las cosas ya no son como antes cuando todo lo que se creaba buscaba revolucionar y cambiar ideas, demostrar las múltiples opciones inspirando a crear más. Podemos hacer algo respecto a esto, dejar salir nuestras propias ideas aun cuando al mundo parezca no importarle ni un poco, decidamos no traicionar nuestra personalidad y dejémosla esparcirse de esta manera respetar nuestro propio mundo que existe dentro de nosotros.

Fotografías tomadas de pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s