¿Entrenar en casa o en un gimnasio ?

Mi tercer día en el gimnasio me gusta esta sensación, anteriormente hacía ejercicio casa, poco a poco fui obteniendo las cosas que me ayudan a ejercitarme como ser: bandas elásticas, pesas de diferente peso, mi tapete de yoga (hago yoga los lunes) y un tapete para ejercicios en el piso. Me gusta hacer ejercicios en casa, es casi terapéutico para mi ya que estoy sola en mi espacio escuchando música y auto motivándome. Me gusta esa sensación de ponerme mis horarios y cerrar la puerta de mi habitación para ver videos en youtube y empezar con distintas rutinas durante toda la semana. Créanme que se siente bien una vez que tengas disciplina.

Hace casi 4 años empecé a ejercitarme me gusta ver mi cuerpo alineado y tonificado, me cuesta a veces ser estricta con la comida creo que una alimentación sana es aquella que no sigue dietas y solo come de una manera balanceada todo aquello que le hace bien a su cuerpo, poco a poco lo hago sonar más seguido en mi cabeza para cuidar lo que llevo a mi boca.

La idea cuando empecé a ejercitarme a los 16 años fue lograr estar tonificada, me inscribí a un gimnasio cerca de mi casa fui muy disciplinada, en ese entonces estaba en ultimo año de secundaria a la cual solo asistía los domingos ya que movilizarme hasta ahi  era difícil. Tenía mucho tiempo libre así que me inscribí al gimnasio, después de dos meses mi cuerpo fue cambiando. Siempre fui delgada muy delgada, mi cuerpo fue cambiando a medida que hacía ejercicio siento que mis músculos se hicieron un poquito más grandes y mi cuerpo empezó a ser proporcionado.

Luego de algunos meses en el gimnasio, un día normal al llegar a mi casa fui víctima de un asalto dos sujetos entraron armados a mi casa y se robaron absolutamente todo, así que ese mismo día tuve que mudarme con mi madre a otro lugar, teníamos miedo de que esos ladrones regresaran y nos hicieran daño. Después de instalarnos en nuestro nuevo hogar, seguí asistiendo a otro gimnasio pero una parte de mí había quedado con mucho miedo de salir,  ya no era constante en el gimnasio.

Luego tome la decisión de salirme del gimnasio y compré una máquina elíptica, empecé a ejercitarme en casa media hora todos los días. Entre a la universidad y me gustaban esos días, una tarde mientras miraba videos en youTube, se me ocurrió hacer ejercicio en mi habitación con videos de instructoras del ejercicio funcional. Poco a poco fui consiguiendo distintos materiales y me gusto tener esa disciplina. Les dejaré justo aquí una fotografía de mi cuerpo y sus resultados ejercitándome en casa.

Mientras me ejercitaba en casa seguía comiendo normal sin dietas, trataba de comer comida hecha en casa, solo de vez en cuando o un día a la semana comía pizza o comida chatarra. De verdad me gusta comer comida sana porque mi cuerpo se siente feliz. Se que la comida sana a veces sale cara en mi país es así, pero créanme siempre hay opciones. En mi casa he cocinado arroz, frijoles y carne a la plancha. He dejado de comer embutidos y evito consumir azúcar, sodas y refrescos de concentrado de frutas; en lugar de esto trato de hacer jugos de frutas naturales.

Poco a poco me doy cuenta lo que le hace bien a mi cuerpo, no te aconsejo que sigas dietas de internet  todos los cuerpos son diferentes y cuando tienes las ganas de empezar a cuidarte debes tomártelo con calma, veras que iras descubriendo que es lo que te hace bien. Estuve haciendo ejercicio en mi casa por más de dos años y fui descubriendo cómo la disciplina me ayudaba poco a poco a ponerme más en forma. En ese momento la idea de entrar a un gym era casi imposible ya que estaba lejos de mi casa y la manera de llegar era un poco tediosa.

Hace tres días entre nuevamente al gimnasio ya que ahora me queda más cerca,  lo mejor de todo es que tenían una promoción para los estudiantes un precio mucho mas bajo, eso me incentivo a querer entrar. El día miércoles 16 de Mayo de este año me inscribí al gym nuevamente, empecé a usar las máquinas además de esto un entrenador me ha estado guiando estos tres días, me tomaron las medidas del cuerpo, mi peso, la grasa corporal, masa muscular y altura. Le dije al entrenador que lo que quiero siempre es estar en forma, tonificar y bajar mi grasa corporal para tener un cuerpo proporcionado y sano.

Tengo toda la fuerza en mi interior de ir al gym los 5 días a la semana y seguir mejorando mi alimentación, ahora pienso en un pedazo de pastel de zanahoria y café sin azúcar es más como un antojó jajaja, quiero decirles que si creen que necesitan un gimnasio para un cuerpo fitness están equivocados, no es necesario gastar tanto dinero en un gym. No sé qué precio tienen los gimnasios en otros países, pero aqui un gym equipado, seguro y con buena ubicación cuesta casi 100 dólares al mes más la inscripción, aproveché una promoción de estudiantes presentando mi carnet de la universidad y me cuesta menos de 50 dólares al mes, lo cual es barato comparando precios reales en otros gimnasios de la ciudad en la cual vivo.

El ejercicio en casa puede darte los resultados que deseas, solo tienes que ser constante y entrenar con  videos ya sea en youtube o otras plataformas, les recomiendo entrenar con Patry Jordan o Elena Malova, he entrenado en en casa con sus videos y conseguí geniales resultados. Tienes que hacer rutinas diferentes, tres o hasta cinco días a la semana una hora al día, la que tú elegías.

Estas dos youtubers están calificadas y son profesionales, una es de  América Latina y la otra es de Europa, busca en mi sección de “bienestar” donde puedes ver varias entradas basadas en mi experiencia personal, busca el camino a una vida saludable y feliz. Siempre es importante recordar que cada cuerpo es diferente, no porque veas una fotografía de una persona fitness pienses que quieres exactamente ese cuerpo, recuerda siempre cada cuerpo es diferente.

Mucho tiempo atrás yo moría por tener el cuerpo de una modelo inglesa, me encantaba ver sus fotografías y desear con toda intensidad algún día estar así. Me di cuenta que su cuerpo es como de triángulo y el mío es reloj de arena, el resultado de los ejercicios se moldeará según tu tipo de cuerpo. Es importante amar nuestra realidad y trabajar constantemente en mejorar, no soñar con la vida de alguien más. Soñar con cumplir todos nuestros locos sueños.

No necesitas tomar suplementos o proteínas sintéticas es malo para la salud y tienen efectos secundarios que dañan el sistema del cuerpo, la única combinación para el ejercicio es la comida sana, los nutrientes y proteínas las encontrarás en la comida sana. Recuerda que lo natural logrado con esfuerzo y dedicación es lo mejor. Los buenos resultados requieren de tiempo y disciplina, tenemos que ser pacientes y trabajar en todo lo que deseamos.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s