El dilema de Roma y el acierto de su historia

Esperaba el desayuno mientras navegaba en netflix buscaba algo nuevo para ver y vi la portada de Roma en blanco y negro decía en grande “Alfonso Cuaron” imagine que era una película sobre Roma pues en ese momento no sabia quien era Alfoso Cuaron, supongo que aun no soy muy conocedora del cine. Empece a ver la película al principio no entendía pues no veía nada de Roma por ningún lado, poco a poco la película fue atrapándome, puse atención a los colores no solo eran blanco y negro sino una escala de grises como una combinación de varios colores en distintas tonalidades unas mas marcadas que otras.

Roma

Me concentre en lo que veía, sentía como si estaba viendo la historia de alguien mas, no parecía una película actuada sino, mas bien una trama que te hace sentir emociones que te conectan con lo que esta sucediendo y te pones en el lugar de los personajes como si se tratara de alguien que conoces y hasta te pones triste cuando la historia se torna sentimental. Puse la película en pausa varias veces, me intrigaba saber sobre la actriz principal. En cuanto supe sobre Yalitza Aparicio me enfoque en su personaje, pues no solo miraba a Cleo veía a una mexicana verdadera actuando por primera vez de forma natural como si la hubieran grabado a escondidas.

Roma

Sin duda su personaje representa a todas las mujeres buenas y trabajadoras que tienen una historia y que sufren ocupando un lugar que la sociedad estúpida les hace creer que únicamente merecen. Todos somos seres humanos y merecemos luchar por nuestros sueños sin importar nuestro nivel económico, raza, social, educativo etc. Todos merecemos imaginar lo imposible y hacerlo posible. Roma trata de una familia mexicana de clase alta que sufre de problemas familiares como muchas familias latinas, el personaje principal esta en medio de todo lo que ocurre en una familia que no es la suya pero siente suya. Se cuenta otra historia de forma indirecta mientras se sufre por la tristeza de la familia para la cual trabaja ya que al compartir con ellos se preocupa por el bienestar, esto hacen las buenas personas.

Roma

Roma es una película con un tema centrado en la familia y en el entorno social, politico y económico de México. Quizás su creador no esperaba tanto reconocimiento por la película porque se trataba de un proyecto personal que buscaba contar una historia de su infancia. La película tuvo un alcance impresionante a muchas personas les hizo sentir cosas diferentes, quizás nos hizo relacionarlo con algo del pasado. Roma al tratarse de un tema familiar con tanto sentimiento creo una relación con muchas personas al rededor del mundo, todos somos humanos y aun con vidas diferentes tenemos en común el poder sentir.

Roma

La escena que me hizo llorar fue la de la playa, el amor desinteresado que alguien puede llegar a sentir por otra persona es mágico con un poder inmenso. Roma se merece todos los reconocimientos del mundo por habernos hecho conectar, con un tema real, por enseñarme que la vida debe continuar aun cuando todo lo que hemos construido se desmorona ante nuestros ojos. Debemos amar a quienes nos aman y ser agradecidos con quienes son buenas personas con nosotros. La personas en su mayoría se olvidan de las cosas importantes, se vuelven egoístas e insensibles, convierten el mundo en un lugar peligroso. La creación de Roma de Alfonso Cuaron es una película que me recuerda el verdadero arte del cine, el cual se basa en ser entrañable.

Roma

Latinoamericanos sintámonos orgullosos de nuestra cultura, nuestra historia, nuestra gente y nuestros sentimientos, dejemos a los demás contar sus historias y conozcamos el talento de nuestra gente, dar a conocer al resto de mundo nuestra cultura, nuestra originalidad. Dejemos de ser conocidos solo por la violencia, criminalidad, pobreza, etc. Roma es una película original no es una película aburrida, es algo nuevo que esta haciendo estruendo en todo el mundo. Yalitza Aparicio es una mujer autentica alguien que me inspira ella merece todo lo bueno del mundo, gracias por ser la voz de muchas mujeres que se quedan varadas en un lugar que la asquerosa sociedad les ha hecho creer que merecen.

Fotografía tomada de Pinterest

Las mujeres latinas somos mujeres que merecemos igualdad y respeto, no dejes que nadie te encasille en un lugar. Eres la única que decide donde quiere estar por decisión propia. Ojala que los distintos tipos de arte estén disponibles para todas las personas en el mundo, todos tenemos derecho a contar nuestras historias, aprendemos algo de las realidades de otros, dejemos de ser egoístas y dejemos de criticar a otros que si se aceptan a si mismos y quieren compartirnos algo, he aprendido que siempre se puede aprender algo bueno de una persona.

Fotografía tomada de Pinterest

México tiene muchas historias que contar es un país único con una cultura que vale oro, los mexicanos deben sentirse orgullosos de su país aunque seas de otra descendencia si naciste en México este tu país, deberías apoyarlo y defenderlo, no es lógico que critiques el país en donde vives cuando haces nada para mejorarlo entonces, ¿Que haces viviendo en México? no tiene sentido. Recuerda que los verdaderos mexicanos son de un color único y hermoso de piel en su mayoría, el idioma original no es el español la verdadera cultura mexicana es algo que ellos crearon, aprendamos a respetar el origen de la historia.

No eres mejor que otros por tu tono de piel, color de ojos o clase social, no eres mejor que alguien por como luces, eres mejor por tu calidad de conciencia y por tu capacidad de vivir la vida siendo un ciudadano ejemplar que desarrolla su alma y presta atención a su crecimiento personal y no a dar criticas destructivas a otros, no seas un ser humano vacío y asqueroso pues de ser así te juro que el mundo no te necesita, nadie te necesita y nadie te echaría de menos, serias un desperdicio en la historia de la humanidad alguien que contamina todo lo bueno que existe. Tienes la oportunidad de cambiar seria miserable que dejes tu paso por el mundo como alguien sin historia, como un zombi vació, una escoria de persona alguien que solo cumple el papel de un extra que nadie extrañaría.

Fotografía tomada de Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s