Confucio ¿Quien era?

No importa lo lento que vayas, mientras no te detengas

Confucio

Esta es una frase que trato de recordarme en mis días de desesperación, lucho constantemente para no rendirme, el tiempo sigue avanzando sigo cumpliendo mas años, y la desesperación por no haber aun cumplido mis sueños mas grandes atenta contra mi equilibrio mental. Estuve leyendo sobre este magnifico filósofo Chino llamado confucio, necesito leer sus lineas para aprender de su sabiduría, y continuar mi largo camino.

Fotografía Tomada De Pinterest

El padre de confucio murió cuando el solo tenia tres años, dejándolos a el y a su familia en la deriva hundidos en la indeseada pobreza. Esa tragedia no fue una excusa para rendirse, tuvo una buena educación la cual le permitió empezar a trabajar desde muy joven, empezó a trabajar en los graneros estatales su arduo trabajo lo llego a convertirse en ministro de justicia, dejo ese importante cargo años mas tarde, ya que no estaba de acuerdo con la política que seguía el príncipe. Desde este punto puedo darme cuenta de la honorabilidad de Confucio, en las dinastías de china ser un hombre honorable era el sueño de todo buen hombre.

Fotografía Tomada De Pinterest

Confucio perdido su fe en los Dioses a causa de las guerras, a los cincuenta años comenzó sus enseñanzas. Viajaba solo de un lado a otro instruyendo a los contados discípulos que se reunían en torno a el. Así comenzó la historia de confucio en el mundo de la sabiduría, pronto todo china sabría sobre el. Con el tiempo diversos emperadores se inspiraron en la obra de confucio para organizar la sociedad China. Confucio fue un filosofo Chino, su idea era lograr la prosperidad de la sociedad basada en tener relaciones de plena armonía.

Fotografía Tomada De Pinterest

En resumen la vida del pensador confucio estuvo rodeada de fuertes exigencias hacia el mismo, luchando fuerte por cambiar la sociedad de china impulsado por crear una justicia que les permitiera a todos vivir en paz, su nombre y su legado son considerados patrimonio de la humanidad confusio logro lo que muchos desean la eternidad, y sus conversaciones con los discípulos son ahora frases que inspiran a muchas personas en todo el mundo. Citare en este post algunas de sus frases, y mi interpretación es importe poder inspirarte de personas sabias pues son ellas las que te guían haciendo que tu vida tenga VIDA.

Fotografía Tomada De Pinterest

Exigete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos

Confucio

Mi interpretación: No esperes a que alguien o algo solucione tu vida, no pasara avanzar en la vida es como caminar, no puedes moverte a otro lugar sin levantarte y caminar, cada persona allá afuera vive su vida como lo desean ellos no quieren ni piensan al igual que tu, no te concentres en la vida de los demás dedícale todo eso tiempo a tu propia vida solo así avanzaras.

A donde quieras que vayas, ve con todo tu corazón.

Confucio

Mi interpretación: La vida puede ser aburrida sino tienes nuevas experiencias, el corazón late todos los días el no quiere que la depresión aparezca. Se tu mismo a donde quiera que vayas, hazlo con toda la emoción del mundo, tienes que agradecer el poder que tienes de ir descubriendo nuevas cosas, no todos tienen la dicha de ver nuevos escenarios pues su vida se torno gris y se quedaron varados.

Donde hay educación no hay distinción de clases

Confucio

Todos los seres humanos somos iguales en nuestra anatomía la única diferencia es el desarrollo de nuestra mente, no todos somos iguales en la forma de pensar y ver las cosas, todos morimos algún día. La ignorancia de una persona queda reflejada cuando piensa que el dinero le da un lugar diferente, la sociedad te lo hace creer pero no es así. Si eres un buen ciudadano y ser humano querrás la paz, y la paz comienza cuando eres un ser humano que vive la vida con los pies puestos en la tierra, respetando a las demás personas aun cuando su forma de pensar sea diferente al resto. Si quieres paz tienes que respetar.

Saber lo que es justo y no hacerlo es la peor de las cobardías.

Confucio

Mi interpretación: Lo que esta mal esta mal ningún fin justifica los medios, la justicia es el único remedio para curar un pueblo herido. Las buenas personas tienen que convivir con las malas personas esa es la realidad del mundo, pues nadie traer una letrero en la frente que diga a que categoría de persona pertenece. El que nadie se de cuenta de tus malas obras, no quiere decir que te salvaras, tu conciencia aprendió a saber que es lo bueno y lo malo nunca escaparas de ella, y todo malo que suceda en tu vida podrás responder el porque hurgando en tu pasado, ser justo no te garantiza una vida feliz lo que si te garantiza es una conciencia tranquila.

Si sirves a la naturaleza, ella te servirá a ti.

Confucio

Mi interpretación: Una sabia frase en esta actualidad en la cual la naturaleza esta desapareciendo, perdona nuestras almas buenas confucio esa enseñanza tuya no llego a los odios de todos, incluso el ser humano por lógica sabe que la existencia de la naturaleza es su propia existencia humana, aun así han hecho odios sordos han destruido su único hogar, lo siguiente es la desaparición de los propios humanos, de eso ellos mismo se han encargado.

La sabiduría de confucio llega a mis odios, y solo puedo alabar sus enseñanzas cuanta razón tiene, el es la medicina para curar el desequilibrio mental. Puedes leer sobre este gran pensador Chino, existen muchas mas de sus frases y la interpretación de ellas sera acorde a la historia de tu vida, es como el arte tiene una amplia abertura para las distintas interpretaciones.

Confucio|Fotografia Tomada De Pinterest

Categorías:KAFME ESCRIBIENDO

1 reply »

  1. Es encantadora tu inquietud!!!. Me gusto leerte.. y descubrir tu manera de pensar.. la verdad aveces dar en más agradable que recibir..y tú tienes mucho que compartir.. Muchas graciass .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s