Mi visita a Rancho San Martín

Pequeñas florecitas despertando en primavera una estación que esta por comenzar, el diecinueve de marzo de este año se dio la bienvenida a las flores aquí en México, el invierno fue un poco duro con los fríos despiadados sin embargo trajo nuevos recuerdos que pasaran a la acumulación de experiencias que todos debemos descubrir. Viviendo con la naturaleza virgen cerca, decidí salir a conocer un poco mas de los lugares que casi nadie habla, el estado de Puebla es muy grande tiene mucho que ofrecer a las almas aventureras desde paisajes hermosos para ver cómodamente hasta montañas con tesoros mágicos que te invitan a explorar.

La casita de lavanda

El pasado fin de semana me metí al cuento de Peter Rabbit me tomo una hora llegar desde Cholula hasta el rancho San Martin un lugar que se convirtio en especial desde que baje del auto, este sitio hace honor a la lavanda cultivando estas hermosas flores para luego convertirlas en diferentes productos con procesos respetables al medio ambiente y con una historia maravillosa que contar en cada uno de ellos, cada producto es hecho a partir de esta flor morada extrayendo su pureza la que busca conectar con los sentidos humanos y ser parte de una piel sana.

Peter Rabbit Collage

Al llegar pude observar la sonrisa que no necesita fingir de sus colaboradores quienes amablemente nos guiaron por las tierras donde puedes escuchar los sonidos de la naturaleza mientras caminas por la montaña, antes de descubrir sus tesoros las personas del rancho te enseñan en su pequeño taller como es el proceso para hacer aceites esenciales hasta jabón en barra, te introducen al lugar desde su nacimiento es esa la magia de este sitio, ver y dar valor a la sencillez del trabajo arduo en el campo que a simple vista no se ve, pero son esas ropas con polvo de los artesanos que dan vida a los diferentes alimentos, probar el exquisito panque de lavanda que con mucho amor preparan las manos bonitas, jugar con los perritos que corren libres escondiéndose entre los arboles.

Mi amiga de Rancho San Martín

La filosofía con la que viven estas personas sin duda es algo para admirar, ellos invitan a traves de sus publicaciones en facebook a conocer su precioso rancho sin cobrar un solo peso, lleve a mi boxane de cuatro meses a explorar las tierras llenas de colores verdes y morados conectamos con la naturaleza y con las personas que entregan su corazón a las labores del campo. Valoro mucho que esta comunidad que pertenece a rancho San Martin exista, me hizo recordar esa calidez humana que últimamente es muy difícil ver, cuando visites este lugar se agradecido y amable con estas personas que valen el oro puro. Si llevas a tu perrito suéltale la correa dejalo correr libremente y conocer a los perritos tan cariñosos que habitan el hogar de la lavanda.

Lavanda pura

México no deja de soprenderme es eso lo que no me deja ir a otro lugar, se debe trabajar duro es verdad pero también dejar y limpiar nuestro tiempo para las cosas que verdaderamente nos importan. Comprando los productos de la tienda del rancho no solo sera beneficioso para ti ya que como sabrás las propiedades de la lavanda son multiples la mas descatada es sin duda es el olor que calma a las mentes inquietas, apoyaras tambien la increible labor de estos colaboradores que viven trabajando con la naturaleza creando conexiones mágicas es eso lo que realmente quieren dar a conocer sus experiencias con el mas grande árbol hasta la madre que acaba de dar a luz a sus conejitos.

La madre con sus bebés cuando estén fuertes y más grandecitos serán liberados, por ahora deben cuidar las crías de los depredadores que habitan en los bosques.

Conocerás los distintos tipos de lavanda escucharas algunas anécdotas de los guías, aprenderás sobre distintos tipos de plantas seguro regresaras completamente feliz. Cuando el recorrido se termina puedes pasar a conocer la tienda, probaras un poco de panque de lavanda si quieres puedes servirte una caliente y deliciosa taza de café que con muchísimo gusto ellos te compartirán, no dejes de comprar alguno de sus producto y agregarlos a tu colección que puedes empezar, de cosas magicas de Rancho San Martin. Sin duda la epoca mas preciosa para ir es en primavera no puedo esperar a regresar, tengo anotado el inicio de esta estación para respirar en los campos de lavanda.

Kafme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s