¿Que significa para ti ser mujer?

8 de marzo

¿Te has preguntado alguna vez que significa verdaderamente ser una mujer?

Esta pregunta va dirigida a ti, estas palabras formuladas y traducidas a la verdadera esencia, una que recorre la feminidad en un cuerpo humano, dentro de una sociedad, en un pais dentro de un continente esté que esta dentro de un mundo que yace en un infinito en donde es posible contestarnos con honestidad que significa verdaderamente ser una mujer mientras seguimos con una lucha para ganar la guerra. La única guerra que aun no se ha extinguido, una guerra que no es cuestionada por quienes juran son los dominantes de tal palabra. Es aqui donde surge la pregunta y se da en automático la respuesta. La verdad es que realmente no podemos contestarla, no sin antes pensar en toda la injusticia que debemos recordar antes de responder a profundidad lo que significa ser mujer.

Fotografía por Lisa Fotios

El infierno tiene muchos contrastes tantos que pueden tomar diferentes tonos de oscuridad en cualquiera de los lugares donde se pose. Existen las diferentes escalas de cada infierno dependiendo del continente en donde se ha forjado una sociedad, segun la evolución mental. Mas importante aún la espiritual de cada individuo. Ser una mujer en latinoamerica puede significar una completa diferencia a ser mujer en europa, ser una mujer en cualquiera de los continentes tiene su grado de infierno tanto que en unos puedes sentir el calor del fuego y sentir alivio al estarlo apagando mientras que en otros sientes arder a todo lo que da, como si toneladas de combustible se esparcieran a diario y es en este punto donde las voces temerosas son alzadas. Es alto el sonido que surge desde las cenizas, grita con desesperación que la injusticia no puede continuar.

Video por Karolina Grabowska

El machismo es una forma de control que apenas se empieza a cuestionar. Cuando será el dia que los integrantes de su asqueroso movimiento se dirán asi mismos que esto no tiene sentido. Es seguro que el dia de cuestionar tal inaudito acto será cuando ninguna mujer en la faz de la tierra sea participe de tal estupidez. Cada dia que sucede en la contabilidad del tiempo que juramos tener, es un momento para avanzar, para dar apertura a las nuevas ideas que han surgido precisamente de los cuestionamientos. Está será la esencia del cambio.

Fotografía por Ezekixl Akinnewu

Estamos enmedio de tantos movimientos cruzandose unos a los otros que hasta la lógica pide a gritos que tanta incertidumbre de lugar al menos a pausar a los individuos que se esfuerzan por liberar maldad en los cuerpos donde yace la sabiduría. Ni siquiera tanto desorden ha podido frenar a los que son participes del machismo, esta porqueria que destruye pero que no se permitirá más. Confío en la justicia del karma es la unica que desaparecerá cualquier forma inventada que solo nos aleja de la paz y la armonia que aguarda para que nuestra existencia siga siendo experimentada.

Fotografía por Julia Volk

Ser mujer significa una lucha constante por la libertad. Ser mujer significa una guerra de la que apenas se empiezan a ganar batallas. Ser mujer significa luchar por la libertad de nuestra expresión. Ser mujer significa liberarnos de dar explicaciones de nuestros actos.

El machismo no es solo un movimiento que tiene la cara de un hombre, el machismo también puede llegar a tener la cara de una mujer. Esta parte que sigue desesperada luchando por encasillarnos en una forma de vida absurda, aquella que insiste en seguir un proceso dictado por una sociedad que se esfuerza día con día en seguir sosteniendo las bases en las que se fundó. Bases guiadas por miserables respirares del machismo, uno que nacio de la equivoacada interpretación a la verdadera esencia de donde ha nacido vida.

Fotografía por Cate

Hoy se conmemora el dia internacional de la mujer, un dia que nos recuerda que la lucha aun continua y que cada vez vamos ganando mas de las batallas que conforman la guerra. Agradecemos cada dia a las mujeres que le dieron inicio al cambio de una respiracion universal. Agradecer tambien a los hombres que han sanado de la enfermedad llamada machismo y que se unen a la lucha demostrando con acciones dia a dia su sanación. Seguiremos exigiendo sin descanso a todos los y las representantes de un país hacerse responsables de ser voz y ser orden para la extinción de toda maldad provocada por el machismo. Encerrar y llevar a la muerte cualquier idea nacida del machismo solo así alcanzaremos todas y todos la verdadera libertad.

Fotografía por Cottonbro

Gracias a la valentia que presiona al miedo para dejar salir todo aquello que queremos decir y todo aquello que queremos hacer. Hoy es un dia en el que guardamos silencio por las mujeres a las que su voz no fue escuchada para decirles desde este presente que se hara justicia y que erradicaremos finalmente todos aquellos movimientos que quieran frenar nuestra liberación. Feliz dia internacional de la mujer, estoy agradecida de ser mujer y de ser participe desde mis acciones al cambio, cada dia siento avanzar y se que lograré asi como lograremos todas y todos vivir la vida que realmente queremos.

Escrito por Kafme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s