Llorando esta el monstruo después de haber incendiado la casa

Frankenstein Part IIIII

Respirando en los diferentes niveles de la velocidad, confundido y tan exhausto de sufrir en extremo las consecuencias del acto de crear al no hacerse responsable. Despacio deja salir cada una de las palabras que construyen la increíble historia sobre el ser creado, escucha con atención mientras las caras se distorsionan con los diferentes gestos, la mayoría de sorpresa mezclados con el horror. De que lado estar cuando todo parece ser la pieza que construye semejante hallazgo.

He admirado la frenética energía utilizada para crear, he suspirado con los espléndidos paisajes de Ginebra guardados en los recuerdos de Victor Frankenstein, también he alabado la valentía de dejar lo conocido por ir en búsqueda de la realización de todos los sueños, aun cuando no se tiene certeza ninguna del verdadero significado de esa realización.

Escucho la voz débil contar su historia mientras muchos pensamientos se forman, cada vez mas afilan la punta como si estuvieran a punto de todos ellos juntos acabar con el desenlace de esta historia para regalarme el entendimiento. La verdad es que la conclusión ha quedado abierta y la única respuesta que puedo brindar se mezcla con mi propia experiencia de vida hasta ahora.

Illustration by Humanidad y Medio

He llorado al escuchar las palabras del deforme ser que busca ser amado y lo he odiado cuando decidio ser oscuridad culpando a los demás por tal desenfrenada sed de venganza. El libre albedrío, es este el regalo de nuestro creador, es este el verdadero significado de la libertad. Podrán guiarse los inocentes del avance de los seres de la misma especie pero de que podría guiarse el monstruo cuando era el único ser con ese aspecto, aun cuando su alma era igual de valiosa que cualquier otra. Me pregunto entonces si es que este ser era la otra parte de Victor Frankenstein, aquella que es todo lo contrario a la luz, acaso era esa la necesidad de crear para conocerse en todas las formas pero que tipo de satisfacción daría esto, quizás sea la de solo experimentar para explayar toda la sabiduría.

Llorando esta el monstruo después de incendiar la casa con los seres vivos dentro, llora después de crear destrucción. Es esta una de las formas de la oscuridad de expresar sus sentimientos, deben ir conectados con la marca de la oscuridad. Me parece entendible pues solo se puede reír de verdadera felicidad y llorar también puede entrar cuando se esta agradecido, pueden brotar los mismos sentimientos nutridos de las acciones que llevaron a despertarlos. Camino hacia la espalda del ser creado para llorar con él al ver las llamas de la destrucción, puedo verlo a sus diferentes ojos para incitarlo a meterse a la hoguera, él acepta comprendiendo que es el único destino que puede agarrar en este planeta tierra en donde el alma debe meterse en todas las formas físicas que ha construido por si mismo con la experiencia. Me despido con una sonrisa mientras veo a las llamas acabar con cada parte de su extraño cuerpo, veo una luz blanca salir de entre todas las llamas, he sido guía de libertad del alma que fue forzada a tener la experiencia en un cuerpo incompatible, no fue su elección sino de aquel que no respeto las métricas naturales de traer vida al mundo. Es este el verdadero desenlace que puedo darle al significado de Frankenstein y el moderno Prometeo escrito por Mary Shelley.

Ilustración by Juan Gatti´s

La muerte de Victor Frankenstein solo puede significar el cerrar de ojos de la luz y la oscuridad, en este caso también de los dos cuerpos.

Escrito por Kafme

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s