Pensamientos y humanidad

Después de mudarme a otro país hace cuatro meses, me he quedado pensando en muchas cosas. Ahora estoy empezando a organizarme en mi nuevo espacio, y me quedo en silencio, dejando que mi cuerpo se mueva en diferentes movimientos para lograr la percepción de limpieza. Quiero sentarme y continuar con la organización, ¿y qué significa esto? Tengo 24 años y este es el tercer país al que me he mudado. He decidido construir una de las bases sólidas con la etiqueta que tengo catalogada como ser adulto. Además, estoy haciendo responsable de mí misma en todos los aspectos posibles porque quiero seguir llegando a los lugares que deseo, sintiendo que toda esa manifestación de realidad viene como consecuencia de mi amor propio, autoconocimiento, enfrentamiento, sanación y conciencia maravillosa de apreciar la vida.

Ilustración by Mustafa özel

¿Cómo se puede catalogar la sociedad estadounidense en estos tiempos? Trato de enfocarme en mi propio movimiento, pero es difícil hacerlo cuando pertenezco a una raza humana que es observada automáticamente desde mi propio movimiento. Entonces, esta noche me cuestiono sobre muchas cosas, tratando de responder cuál es mi percepción de la realidad con respecto a una unidad general, y la respuesta es decepcionante.

Estoy aquí en la parte norte de América, en el lugar donde se invento un sistema, donde la multiculturalidad abraza por completo una idea que se ha quedado sin concepto, y su mayoría parece en una sintonía extraña difícil de sintonizar. La materia humana, creada a partir de sustancias ajenas a la naturaleza, parece haber creado diferentes fórmulas de escape para su mayoría de población. ¿Dónde se esconde la sonrisa real entre tantas sonrisas falsas?

Photography by de Serhii Volyk

Ella dijo que el artista debería ser un mensajero de la realidad, entonces pensé en documentar aquí algo que me hace querer escribir acerca de este tema. No puedo culpar a nadie en específico, porque al final del día, cada ser humano tiene el libre albedrío de tomar decisiones y cambiar su realidad. Entonces, quizás no hay víctimas, sino un miedo profundo e irracional de la mayoría de los seres humanos de tener coraje y cuestionarse para poder cambiar la realidad. Pero la pregunta es: ¿Desde sus mentes, la mayoría se ha encerrado en una negatividad que crea una realidad que ellos comparten y que se interpreta como oscuridad? ¿Qué los llevó a ponerse de acuerdo en esto?

Recuerdo uno de los artículos que leí, escrito por una hermosa conciencia. Esta persona decía que la oscuridad había encerrado por completo este mundo y que la luz era la esperanza para transformarlo en una realidad luminosa. Cuando leí esto, me quedé pensando en qué parte del tiempo (si es que existe) se encontraría la humanidad. Este país es una representación importante en los primeros lugares del mundo en cuanto al movimiento humano en este día, y ¿qué estoy viendo? La respuesta decepcionante es que la mayoría de su población está sumergida en una necesidad de sustancias químicas porque no saben cómo manejar su propia realidad. Les pregunto: ¿Dónde están sus almas?

Ilustración by Karborn

Es admirable tener ambición en esta vida y crear el camino hacia nuestros sueños hechos realidad, pero ¿desde dónde estás haciendo esto? ¿Desde la conciencia de querer experimentar la realidad de tus pasiones, o desde la miserable idea de pensar que el mundo material llenará todos los agujeros vacíos con signos de interrogación que no te has atrevido a contestar? Lo más maravilloso es que cada uno de los seres humanos puede escuchar esa voz divina que guía al verdadero propósito por el cual has elegido venir a esta tierra, ¿entonces por qué apagas tu voz? ¿En cuántas caras, en cuántas formas y en cuántas versiones tendrás que regresar a la ardua experiencia de la vida hasta que puedas escucharte?

Ilustracion by Zestyvision

Puedo recordar uno de mis sueños lúcidos. Fui a ese lugar muchas veces de forma natural hablando con la conciencia. Recuerdo caminar por un hermoso bosque mientras exploraba e intentaba responder preguntas sobre mi propia existencia. Llegué hasta un pequeño camino donde había una cueva oscura y pude verme desnuda frente a mí misma. En ese momento me asusté tanto que quería regresar a la cama y despertar, pero en un inexistente milésima de segundo reaccioné y me dije a mí misma que debía ser valiente para confrontarme. Desde ahí, me observé y la figura humana no decía nada. De repente, voltee a ver hacia el otro extremo y pude ver muchos cuerpos que yacían acostados inmóviles, pero con una hermosa naturalidad. Todos esos cuerpos apilados se trataban de mí misma. Ese momento fue tan impactante que decidí regresar. Desperté en la cama donde me encontraba dormida y me dije a mí misma: ¿Cuántas veces tienes que regresar para aprender la lección? Desde ese momento, no he emprendido nuevamente el viaje a otro sueño lúcido porque estoy tratando de encontrar las respuestas en esta realidad.

Eres una humanidad hermosa, y no importa en qué lugar o en qué tonalidad yace tu propia experiencia y proceso de vida, tú tienes el poder de sanarte a ti mismo. Mientras tengas la conversación adecuada acerca de tu movimiento, y sin importar los centenares de cuerpos andantes sin alma, buscando alcanzar la modificación a no sentir desde sistemas computarizados y desde sustancias químicas, tú puedes recuperar tu voz y volver a dejarte guiar como cuando eras un niño que solo sonreía y se entusiasmaba por tener la oportunidad de experimentar este mundo. Regresa a tu conversación.

Illustration: Dulac’s Hans Christian Andersen

Estuve observando tu mirada de color del océano azul durante diferentes lapsos de tiempo, mientras trataba de dividir otros lapsos de tiempo para observar la realidad que nos rodea y para observar mi propia percepción. No sé qué decir acerca de ti, y no me gustaría tener o forzar las palabras ahora, así que te dejo en un lugar para poder apreciar nuestra existencia.

En uno de los lugares más visitados del mundo yace una versión mía de solo 21 años, mientras observo el océano azul en un hotel cinco estrellas sin ninguna preocupación material. Observo a mi pareja en ese momento y me pongo a llorar, pues no siento nada. Puedo ver su cara preocupada preguntando si puede hacer algo que me haga sentir mejor. Entonces lo abrazo y le digo que creo que no quiero seguir haciendo esto, y entonces puedo sentir su corazón completamente roto cuestionándose acerca de qué hizo mal para perder mi mirada en él. Me acerco despacio y nos quedamos abrazados en la cama mientras le digo que todo está bien, que simplemente debo avanzar en mi camino y quizás nuestra compañía ya no es necesaria.

Es una gran responsabilidad cargar con la información de la verdad, porque no importa en los laberintos que te metas intentando nombrar a qué algo externo tiene tu felicidad, porque cuando logras salir al destino de todos esos laberintos solo te encuentras toda esa materia que no significa nada si llegaste ahí sin haber hecho el trabajo contigo mismo primero de haberte enfrentado.

¿Qué es lo que vengo a experimentar aquí? ¿A dónde quiero llegar? ¿A quién quiero conocer? ¿Con quién quiero compartir? ¿Cuáles son nuestros sueños?

Dolor profundo en el pecho. En los momentos de confusión, respiro profundamente y sigo viviendo. Entonces regreso a mi conversación interior y me doy cuenta de que todo es hermoso. Puedo ver a mis ojos soñadores buscando los otros ojos soñadores, puedo ver la necesidad de mi cuerpo por conectar con otro desde una hermosa honestidad y desde una creatividad de explorar juntos esta vida.

Me alejo de lo que no me brinda paz ni calma, mientras mi cerebro intenta abrazar mi alma y vivir desde ahí. Continúo trabajando en encontrar el equilibrio de forma natural. Soy un ser humano imperfecto, pero poseo la conciencia necesaria para ver cómo sucede mi vida y aquello que deseo hacer realidad. Es una danza hermosa que quiero seguir bailando.

Cuando sientas un dolor fuerte en el pecho, respira profundamente y regresa a tu conversación interna. Escapar solo te conducirá hacia agujeros de oscuridad, donde cada vez se dificultará más ver con claridad.

Eres merecedor y merecedora de despertar una mañana sintiendo el amanecer iluminando el día. Mereces amanecer con un ser humano que te ama profundamente, desde su libertad de elección, respetando su individualidad y deseando compartir la vida contigo, cuidándose y apoyándose mutuamente mientras evolucionan juntos. Eres merecedor y merecedora de observar los hermosos paisajes de este planeta y su naturaleza, reconociendo la historia que guarda tu ADN de su evolución. Mereces dormir en paz sabiendo que vives desde tu propia verdad. Este mundo es completamente tuyo y ha sido creado para que puedas experimentarlo.

¿Escuchas tu voz, ser humano?

¿Eres consciente de lo que creas?

¿Dónde está tu alma, ser humano?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s